Conecta con nosotros

Noticias

BlackBerry no ha sido capaz de frenar sus pérdidas

Publicado el

BlackBerry no ha sido capaz de frenar sus pérdidas

BlackBerry ha presentado los resultados del tercer trimestre de 2013, un período en el que ha seguido en caída libre. La firma canadiense ha obtenido unas pérdidas de 4.400 millones de dólares, y en el campo de los ingresos solo ha llegado a los 1.600 millones de dólares, una cifra que implica un espectacular descenso del 56% sobre el mismo período el año pasado.

A pesar de sus malos resultados, sus directivos han indicado que su situación financiera es fuerte y su nuevo CEO, John Chen, ha pronosticado que a finales del año fiscal 2015 frenarán las pérdidas y en 2016 podrán conseguir beneficios. Parece que estas declaraciones tan positivas se han visto reflejadas en el Nasdaq, ya que pese a los malos resultados financieros de la compañía, marcan una subida del 12%.

En lo que respecta a los dispositivos que fueron distribuidos a las tiendas el último trimestre, la compañía sólo ha logrado ingresos en 1,9 millones de unidades, lo que desvela un descenso de casi la mitad frente a los 3,7 millones de unidades del segundo trimestre de este año.

De cara a los próximos meses, la empresa piensa presentar soluciones para automóviles y productos embebidos en la nube de su división QNX. Además, también han llegado a un acuerdo con Foxconn para desarrollar móviles lowcost que llegarán al mercado en marzo o abril de 2014.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!