Conecta con nosotros

Noticias

Dominion elige Microsoft Office 365 para mejorar su negocio internacional

Publicado el

Office 365

Office 365

Dominion ha elegido la solución cloud Microsoft Office 365 con el objetivo de dotar a sus empleados de mayor movilidad, un entorno de trabajo familiar, aplicaciones web potentes y una colaboración optimizada gracias a la posibilidad de integrar la red social empresarial Yammer.

La elección de Office 365 vino dada como respuesta a las necesidades que la compañía había detectado en su dinámica diaria. Habida cuenta de que sus usuarios están repartidos en cinco países (Brasil, México, Perú, Chile y España) y que además tiene personal itinerante en otras regiones, Dominion se planteó contar con una herramienta que le posibilitara trabajar de forma colaborativa entre miembros de un mismo departamento en distintas ubicaciones.

Cuando Dominion optó por la solución de Microsoft también tuvo en cuenta que sus usuarios siempre están en movimiento y no tenían tiempo para aprender a usar una plataforma completamente nueva, por lo que la solución que se adoptase tenía que ser fácil de utilizar y familiar.

Económicamente, Dominion tuvo muy en cuenta la versatilidad que aportan los diferentes planes de Microsoft. Los usuarios no siempre tienen las mismas necesidades en cuanto a las funcionalidades que requieren para su trabajo, por lo que la compañía ha podido reducir costes adaptando para cada uno de ellos el plan que más se corresponde con su actividad.

El siguiente paso será poner en marcha flujos de trabajo para la automatización de muchos de los procesos administrativos que se llevan a cabo en Dominion, lo que proporcionará más agilidad y estandarización al trabajo.

Futuros proyectos

La colaboración entre Microsoft y Dominion no acabará en Office 365, sino que esta solución cloud ha abierto la puerta a nuevos proyectos gracias a su capacidad de integración con otros servicios en la nube. De hecho, la compañía está proyectando el despliegue de CRM Online y la integración con el Directorio Activo local.

“Además, estamos estudiando la adquisición de terminales Nokia con Windows Phone 8 y tabletas con Windows 8, con el objetivo de aprovechar todas las posibilidades que ofrecen gracias a su integración con Office 365 y potenciar, de este modo, aún más el trabajo colaborativo en la nube”, afirmó Yago Barandiarán, responsable de TI de Dominion.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído