Conecta con nosotros

Noticias

Cambra de Sabadell se sube a la nube de Microsoft Office 365 y optimiza su gestión

Publicado el

acuerdo cámara microsot

acuerdo cámara microsot

La Cambra Oficial de Comerç i Industria de Sabadell ha firmado un convenio de colaboración con Microsoft Ibérica que tiene como objetivo principal impulsar la tecnología a través de soluciones cloud computing entre las más de 34.000 empresas situadas en 12 municipios de la comarca del Vallés Occidental, en la provincia de Barcelona.

Esta acción se enmarca dentro de la estrategia de Microsoft de impulsar la competitividad del tejido empresarial español gracias a la tecnología en la nube. En esta línea, Cambra de Sabadell demuestra un compromiso activo para fomentar la innovación y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas de su zona.

La Cambra de Sabadell difundirá los servicios en la nube de Microsoft, en especial Office 365, entre sus miembros y asociados. Microsoft, por su parte, les proporcionará formación técnica y comercial en torno a sus servicios online y pondrá a disposición de los miembros y asociados de la Cámara el apoyo de sus socios en la región, que prestarán servicios de valor a las pymes de la comarca del Vallés Occidental siempre que sean requeridos.

Microsoft Office 365 proporciona acceso desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo a las herramientas de productividad y colaboración presentes en la mayoría de las organizaciones (Outlook, Word, Excel, PowerPoint), además de mensajería instantánea, videoconferencia y otros servicios TI cada vez más necesarios en la era de la movilidad.

Antes de que se firmase este acuerdo de colaboración, Cambra de Sabadell conocía en profundidad las ventajas de trabajar con una suite de productividad tan flexible como Office 365. “Para recomendar una solución de este tipo a nuestras empresas, la Cámara de Sabadell debía predicar con el ejemplo. Nos pusimos en marcha y, en apenas dos semanas, los más de 50 usuarios de la Cámara pasaron a trabajar con Microsoft Office 365”, explica Alfred Castillo, responsable de TI de Cambra de Sabadell. “El ahorro ha sido muy importante, ya que hemos pasado de realizar grandes inversiones tecnológicas a situarnos en un entorno mucho más flexible y económico de pago por uso”.

“La administración necesita habilitar mecanismos para recoger el conocimiento de las personas que no forman parte de la misma, pero que tienen mucho que aportar como expertos en ese área”, explica Carles Grau, director general de Microsoft Catalunya. “En este sentido, Cambra de Sabadell, gracias a las soluciones cloud y a Microsoft Dynamics CRM está capacitada actualmente para comunicarse y recoger ese conocimiento a través de la tecnología”.

Lo más leído