Noticias
Microsoft paga 150 millones de dólares para competir en el sector de los wearables
No ha sido tan sonada como la compra de Oculus Rift por parte de Google, pero Microsoft también está dando sus pequeños pasitos en el mundo de los wearables y la visualización. Según TechCrunch, Microsoft ha comprado por 150 millones los derechos de la compañía Osterhout Design Group (ODG), una empresa dedicada al desarrollo de wearables especiales para usos militares y organizaciones gubernamentales.
Una vez efectuada la compra ODG seguirá enfocándose a los usos gubernamentales de sus productos. Todavía no se han aclarado los términos exactos de la compra pero ODG seguirá siendo una compañía independiente. ODG cuenta con 81 patentes relacionadas con la tecnología portátil.
«Nuestro verdadero objetivo son las características que son aplicables al espacio de los consumidores» explicó Ralph Osterhout fundador y director de la empresa.
Las patentes de ODG describen tecnologías relacionadas con dispositivos que podrían competir con las Google Glass. Pero van un poco más allá, además hacen un especial hincapié en la realidad aumentada. La patente US8477425 B2 puede optimizar gafas inteligentes para conseguir realidad aumentada e interacción en 3D, tal y como lo hicieran las Oculus.
Esta compra no significa que Microsoft vaya a entrar de lleno en el negocio de la realidad aumentada, pero si que lo puede estar considerando. El mes pasado The Wall Street Journal comentaba que Microsoft estaba desarrollando un casco de realidad virtutal para sus consolas Xbox 360 y Xbox One. Todo apunta a que Microsoft quiere competir de cerca con el proyecto Morpheus de PlayStation.
-
NoticiasHace 7 días
La IA ya mejora la productividad del 90% de las empresas españolas
-
NoticiasHace 6 días
Zyxel Networks destaca su crecimiento en seguridad y Wi-Fi 7
-
NoticiasHace 6 días
AVM FRITZ!Box 5690 Pro, un router ideal para tu oficina en casa
-
NoticiasHace 6 días
Cinco tendencias que van a cambiar los centros de datos en 2025