Noticias
SSD M.2, el futuro del almacenamiento en Ultrabook

Las ventajas de las soluciones de almacenamiento basadas en memorias flash NAND frente a los discos duros, son evidentes, en aspectos de consumo, ruido, emisión calorífica o rendimiento, como ha señalado Intel aconsejando su uso en equipos como Ultrabooks.
Las ventajas de las unidades de estado sólido aumentan aún más con la llegada de nuevos formatos como M.2 o el el Next Generation Form Factor (NGFF), más pequeños y ligeros que una SSD o disco duro estándar de 2,5 pulgadas, y con mucho más rendimiento, ya que se conecta a interfaz PCI-Express x2 o x4 con opción de RAID, además de soportar la instalación de bancos de memoria a doble cara para aumentar la capacidad.
Una de las últimas soluciones presentadas es la Samsung XP941, una SSD en formato M.2 que dobla el rendimiento de una SSD SATA conectado a una interfaz PCIe 2.0 x4, para ofrecer velocidades de transferencia de datos por encima del Gbyte por segundo y 122.000 IOPS en modo lectura.
Se ofrecerá en capacidades de 128, 256 y 512 Gbytes, suficiente para este desarrollo que se convertirá en el futuro del almacenamiento en Ultrabooks, junto a los modelos que van a llegar bajo el formato Next Generation Form Factor (NGFF).
Se espera que distintos fabricantes presenten este tipo de soluciones de almacenamiento en la próxima feria Computex de Taiwán que se celebrará en el mes de junio.
-
NoticiasHace 4 días
Google se rinde: no eliminará las cookies de terceros en Google Chrome
-
A FondoHace 4 días
Empieza el juicio que puede obligar a Google a vender Chrome
-
NoticiasHace 4 días
Intel se prepara para despedir al 20% de su plantilla
-
A FondoHace 4 días
HPE y SUSE colaboran en soluciones de alta disponibilidad y agilidad sin límites