Noticias
¿A quién ayuda realmente una smart city?

Ahora que llega el Internet of Things, los coches conectados, los sensores en cualquier parte… la administración pública se apresura a incluir regulaciones en el BOE, para procurar que ninguno de estos avances escape a nadie.
Es curioso pensar como como cuando nace una nueva tecnología para ayudar, al principio parece olvidarse de sus principales objetivos. Siguiendo esta afirmación, Juan Carlos Ramiro cuenta en su blog como aquellos que parecen ser los encargados de diseñar las nuevas «ciudades inteligentes» a veces se olvidan de que más necesitan estas mejoras.
«Por encima de todo, desconocen absolutamente lo que es la accesibilidad y usabilidad tecnológica, su importancia para cientos de miles de personas, y su impacto en múltiples ámbitos, entre ellos la economía y el gasto público»
Para conocer las interesantes reflexiones de Juan Carlos Ramiro podéis consultar su blog, Tecnologías accesibles, hacia un mundo conectado para todos.
-
NoticiasHace 5 díasFernando Rionegro, nuevo Country Manager de Nokia en España
-
NoticiasHace 4 díasHuawei y Qualcomm llegan a un acuerdo multianual sobre patentes
-
NoticiasHace 5 díasWireless Logic alerta del reto para proteger los dispositivos IoT
-
EventosHace 7 díasSynology celebra su Solution Day 2026 en Barcelona

