Conecta con nosotros

Noticias

VMware incorpora mejoras para la implantación de centros de datos definido por software

Publicado el

215637415_4e63f14ce8_z

Con el fin de apoyar las necesidades dinámicas de las empresas, VMware ha anunciado durante el VMworld 2014 de San Francisco, las nuevas soluciones de virtualización, gestión cloud e integración con OpenStack que hacen avanzar radicalmente la cartera de productos más completa del sector para implantar un centro de datos definido por software.

Las innovaciones anunciadas amplían las opciones del cliente al soportar frameworks abiertos, así como entornos de nube híbrida basados en las tecnologías de VMware y de otros fabricantes. Con un centro de datos definido por software, las organizaciones pueden recortar el gasto de capital (CAPEX) hasta un 31% con hardware estándar de marcas conocidas y hasta un 49% en configuraciones de hardware de marca blanca mientras aumentan la productividad de la plantilla un 100% o más, en entornos que emplean TI como Servicio.

En un entorno empresarial sometido a continuos cambios, los responsables de TI tienen la confianza de que pueden ser valientes y actuar con convicción en respuesta a las oportunidades de mercado”, ha comentado Pat Gelsinger, CEO de VMware, durante el VMworld 2014 de San Francisco. “Con las tecnologías definidas por software, las empresas pueden ahora avanzar a una velocidad vertiginosa. Esta capacidad de impulsar un verdadero impacto ha hecho del centro de datos definido por software una necesidad generalizada para las empresas líderes. VMware sigue innovando para hacer el centro de datos definido por software más abierto, seguro y ágil”.

Innovaciones para un centro de datos definido por software abierto, seguro y ágil

En VMworld 2014, VMware ha anunciado lo siguiente:

  • VMware Integrated OpenStack: VMware Integrated OpenStack es una nueva solución que ayudará a las organizaciones de TI a suministrar de manera rápida y rentable APIs y herramientas OpenStack fáciles de utilizar para los desarrolladores sobre su infraestructura VMware existente. La distribución de VMware Integrated OpenStack aprovechará las tecnologías VMware para el cómputo, las redes, el almacenamiento y la gestión con el fin de proporcionar una infraestructura empresarial que reduzca el gasto de capital (CAPEX), los gastos de la explotación (OPEX) y el coste total de propiedad en entornos de producción OpenStack. Con la distribución VMware Integrated OpenStack, los clientes pueden poner en marcha rápidamente una nube completa basada en OpenStack para proporcionar una infraestructura dirigida vía API a los desarrolladores internos y para repatriar cargas de trabajo de nubes públicas inseguras y que no se pueden gestionar. El departamento de TI puede además gestionar y solucionar problemas en una nube OpenStack con las mismas herramientas de VMware que ya conocen y utilizan cada día, lo que se traduce en importantes ahorros de costes de la explotación y mayor rapidez en aprovechar sus ventajas.
  • VMware NSX 6.1 – VMware anuncia las nuevas prestaciones para VMware NSX que aportarán capacidades avanzadas de micro-segmentación de la red, una conectividad mejorada en la nube híbrida, enrutamiento de ECMP (trayectoria múltiple de igual coste) y la integración de VMware vCloud Automation Center 6.1. Con más de 150 clientes, la última versión de la plataforma de virtualización de redes VMware ayuda a mejorar la seguridad, la escalabilidad y el rendimiento del centro de datos definido por software y la nube híbrida. Con VMware NSX, los clientes tienen una forma viable en términos económicos y operativos de implantar la micro-segmentación de redes para transformar la arquitectura de seguridad del centro de datos. VMware NSX ofrece varias ventajas frente a los métodos de seguridad de redes tradicionales, como aprovisionamiento automatizado, movimiento, incorporación y cambio automatizado en las cargas de trabajo, implantación de políticas distribuidas en cada interfaz virtual y cortafuegos en el núcleo con escalado horizontal distribuidos por todos los hipervisores e integrados en la plataforma.
  • VMware vRealize Suite: VMware vRealize combina bajo una misma oferta las soluciones de VMware de automatización, gestión de operaciones y gestión el negocio en modelos cloud. Esta suite permite gestionar un centro de datos definido por software y servicios de infraestructuras (IaaS) de nube pública. Además, está diseñada específicamente para gestionar entornos heterogéneos y nubes híbridas, lo que permite al departamento de TI proporcionar la infraestructura y aplicaciones al ritmo acelerado del negocio, pero con el control que precisa TI.
  • VMware vRealize Air Automation: VMware presentó también VMware vRealize Air Automation, el primer producto de una familia de nuevos productos como servicio (aaS) de gestión de modelos Cloud. Ofrecido inicialmente como programa beta cualificado, este nuevo servicio por suscripción permitirá a los clientes automatizar la distribución y gestión del ciclo de vida continuado de una aplicación y los servicios de infraestructura mientras se mantiene el cumplimiento con las políticas de TI.
  • VMware vCloud Suite 5.8: VMware vCloud Suite es una oferta integrada destinada a construir y gestionar una nube privada con VMware vSphere® basada en una arquitectura de centro de datos definido por software y permitirá a las organizaciones lograr resultados de TI críticos como eficiencia, control y agilidad. VMware vCloud Suite 5.8 integrará prestaciones mejoradas de aprovisionamiento basado en políticas con las que los clientes podrán añadir a sus aplicaciones e infraestructuras cómputo, redes, seguridad, almacenamiento y ahora recuperación ante desastres. La última versión de vCloud Suite 5.8 incluirá:

Lo más leído