Conecta con nosotros

Noticias

Red Hat actualiza su plataforma de gestión de cloud híbrida con Red Hat CloudForms 3.1

Publicado el

red hat

red hat

Red Hat CloudForms 3.1 es la próxima versión de su solución de gestión de cloud híbrida abierta, disponible en septiembre de 2014. Así, amplía la gestión cloud empresarial de clouds privadas, públicas e híbridas gracias a características adicionales de gestión, capacidades y mejoras para OpenStack, Amazon Web Services, VMware y entornos Red Hat Enterprise Virtualization, así como un nuevo soporte para Microsoft System Center Virtual Machine Manager de clouds privadas.

CloudForms 3.1 añade nuevas funciones para las siguientes plataformas cloud:

1 – Amazon Web Services: las mejoras incluyen soporte para la nube privada virtual (VPC), así como un catálogo del servicio de integración para Elastic Load Balancing (ELB), almacenamiento (S3) y Relational Database Service (RDS).

2 – Microsoft System Center Virtual Machine Manager: añadido como una nueva plataforma de gestión CloudForms, con el soporte para el descubrimiento, análisis, informes y operaciones.

3 – OpenStack: las mejoras incluyen el descubrimiento y análisis de imágenes OpenStack Image Service (Glance); inventario y presentación de informes para OpenStack Block Storage (Cinder) y OpenStack Object Store (Swift); integración con OpenStack Identity (Keystone) para la detección de servicios y multi-tenecia; mejora de eventos y manejo de alerta con RabbitMQ y soporte Qpid; captura de las métricas de rendimiento adicional de OpenStack Telemetry (Ceilómetro); cambios de configuración; seguimiento de análisis; política y la gobernabilidad.

4 – Red Hat Enterprise Virtualization: soporte para el aprovisionamiento de mejoras y soporte para Cloud-init para la instalación y la configuración del invitado. Los administradores a menudo quieren hacer algunas configuraciones a instancias virtuales implementadas después de arrancar. CloudForms ahora aprovecha Cloud-init a través de RHEV para permitir a los administradores instalar automáticamente los paquetes, iniciar los servicios o gestionar la configuración de la instancia desplegada tras el arranque, antes de que el usuario acceda al mismo.

5 – VMware vSphere: rendimiento mejorado, mayor seguridad y acceso a la red optimizada para la información de la configuración.

Nuevas funciones y capacidades

Además de haber actualizado numerosas funciones de OpenStack y haber realizado mejoras para otras plataformas cloud, CloudForms actualiza las características que los usuarios han venido a disfrutar de la sólida plataforma de gestión cloud de Red Hat.

  • Experiencia de usuario mejorada.
  • La automatización mejorada permite a los usuarios de CloudForms 3.1 racionalizar mejor su ejecución de flujos de trabajo, secuencias de automatización de dominio y controles prioritarios.
  • Integración Ampliada en CloudForms 3.1, presentando un conjunto completo de APIs de tipo REST para habilitar el soporte para la integración en otras herramientas y procesos de gestión de sistemas, incluyendo la automatización del servicio de aprovisionamiento, información de configuración y estado.

Lo más leído