Conecta con nosotros

Noticias

Oracle contrata a Peter Magnusson, antiguo ejecutivo de Snapchat y Google

Publicado el

peter-magnusson-snapchat

Oracle ha unido a sus filas a Peter Magnusson, antiguo ingeniero en Snapchat y Google que tendrá como objetivo mejorar la oferta de cloud computing la que disponen sus clientes empresariales.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

Esta contratación de alto perfil da muestra de la alta prioridad que Oracle le está dando a la tecnología en la nube. La Oracle Cloud Platform es su mayor apuesta hasta el momento, consiste en un conjunto de servicios que permite a las empresas crear aplicaciones personalizadas para empleados o clientes y para ello se apoyan en las bases de datos de Oracle y otras herramientas tecnológicas.

Magnusson ya lleva trabajando en Oracle dos semanas y llegó tras salir de Snapchat, una aplicación de mensajería en la que priman las imágenes y la información se borra al momento de recibirse. Aunque esta empresa no tiene nada que ver con Oracle, en Snapchat se han enviado 400 millones de imágenes y los inversores la valoran en 50 millones de dólares. Eso si, el cambio será tremendo para Magnusson, que partirá de una empresa de 120 empleados hacia otra de 120.00 personas que ofrece servicios empresariales

Magnusson pasará a ser vicepresidente senior de desarrollo en la nube y ayudará al equipo de Oracle a construir una plataforma en la nube. Sus acciones responderán ante Thomas Kurian, jefe de desarrollo de los productos de Oracle.

Antes de Snapchat, Magnusson pasó por App Engine, de Google. Esta división consistía en el desarrollo de una herramienta de alta tecnología que permitía a los desarrolladores crear aplicaciones de manera sencilla. Se trata de un sistema muy parecido al que Magnusson gestionará ahora en Google, salvo que en este caso estará destinado a grandes empresas.

«Thomas y Larry me dijeron que Oracle era algo serio» dijo Magnusson en una entrevista «Lo que me atrajo hacia aquí fue simplemente la oportunidad de llegar a un alto nivel y tener un impacto en lo que Oracle hace.«

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!