Conecta con nosotros

Noticias

VMware agiliza el despliegue de contenedores y la gestión de clústeres desde el centro de datos a la nube

Publicado el

Cloud-Computing (1)

Cloud-Computing (1)

La compañía ha anunciado integraciones tecnológicas con Docker, Kubernetes, el proyecto de orquestación de contenedores de código abierto iniciado y gestionado por Google, Mesosphere y Pivotal Cloud Foundry para simplificar aún más el despliegue y la gestión de contenedores en el entorno empresarial. Las integraciones ofrecen el despliegue inmediato de contenedores Docker en VMware Fusion, VMware vCloud Air y VMware vSphere, así como un despliegue simplificado de las soluciones líderes de planificación de recursos y gestión de clústeres de contenedores sobre su infraestructura VMware, lo que les permite desarrollar y ejecutar aplicaciones de manera rápida y segura en nubes privadas, públicas e híbridas.

VMware ha anunciado también que está colaborando con Mesosphere para ofrecer a las organizaciones una mayor capacidad de elección para el despliegue y la planificación de contenedores, aplicaciones containerizadas y los servicios de las aplicaciones relacionados en el centro de datos como Hadoop, Spark y Cassandra. Mesosphere organiza servidores físicos, máquinas virtuales e instancias en la nube, y permite a las aplicaciones consumir los recursos asignados de un modo inteligente y dinámico, lo que aumenta la eficiencia y reduce la complejidad operativa.

Al permitir que las empresas desplieguen rápidamente los contenedores, las máquinas virtuales o los contenedores en máquinas virtuales junto con las soluciones de gestión asociadas en una plataforma común, VMware ayuda a los equipos de desarrollo y operaciones (DevOps) a construir, instalar y escalar sus aplicaciones con seguridad. VMware ha publicado integraciones tecnológicas que permiten:

– Despliegue con un solo clic de contenedores Docker desde el escritorio a la nube mediante la integración de VMware Fusion, VMware vCloud Air y VMware vSphere con Docker Machine.

– Rápida instalación y despliegue de Kubernetes en VMware vSphere para el despliegue, gestión y orquestación de clústeres de contenedores.

– Instalación y despliegue rápido y sencillo de Mesosphere en VMware vSphere para ejecutar y gestionar aplicaciones y servicios del centro de datos a escala.

– Despliegue rápido y gestión de las instancias de aplicaciones de contenedores Linux mediante un sencillo instalador de la plataforma Pivotal Cloud Foundry en las máquinas virtuales de VMware vSphere.

Las integraciones anunciadas surgen de la colaboración de VMware con Docker, Google y Pivotal, ya anunciada en agosto de 2014, con el fin de ayudar a las empresas a ejecutar y gestionar sus aplicaciones containerizadas en la infraestructura de VMware o en VMware vCloud Air. Al ofrecer a las empresas una plataforma común para ejecutar máquinas virtuales y contenedores, los desarrolladores obtienen la agilidad y velocidad necesaria a la vez que confieren a los equipos de TI el control que necesitan. Además, VMware proporcionará sus facilidades de cómputo, gestión, almacenamiento, comunicaciones y seguridad en los entornos de contenedores.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Los mejores cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!