Conecta con nosotros

Noticias

Apple y Samsung colaborarán en el nuevo iPhone

Publicado el

Samsung colabora con Apple

Samsung será el encargado de fabricar para Apple el chip principal del próximo iPhone, según detalla Economic Times.

De esta forma, Samsung y Apple deciden poner fin a sus disputas legales y rivalidades en el mercado para colaborar juntos, a través de un acuerdo que comenzará con la firma surcoreana convirtiéndose en el proveedor del chip del nuevo iPhone que prepara Apple, pero que se extenderá al desarrollo de las pantallas de otros productos de los de Cupertino.

Así pues, mediante este acuerdo, Samsung se compromete a invertir 14.000 millones de dólares en nuevas fábricas y equipamiento, que le ayudarán a alcanzar los requerimientos exigidos por Apple.

Junto a esto, Apple se garantiza el acceso a la tecnología de producción de chips de Samsung, mientras que esta última se beneficia de la sinergia con una serie de pedidos en sectores que avanzarán más allá del ámbito de los smartphones.

Entre los perjudicados por el acuerdo se encuentran el fabricantes de chips TSMC y Sandisk, que verán reducido su acuerdo de fabricación establecido con Apple anteriormente.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!