Conecta con nosotros

Noticias

IBM Verse evoluciona con los trabajadores

Publicado el

ibm-verse-analytics

Según el último informe de IDC, las organizaciones están incorporando la gestión de la información como un elemento central en su actividad y su proposición de valor. Está está redefiniendo muchas funciones profesionales, y transformando las tareas que realiza el empleado, cada vez más intensivas en información, y más oreientadas a la colaboración a trqavés de las redes sociales que conectan a empleados partners y clientes.

Hace unos meses IBM presentaba IBM Verse que consistía en una aplicación de correo electrónico para negocios. Verse integraba medios sociales, análisis y compartición de archivos para aprender el comportamiento de sus usuarios y predecir sus interacciones con sus compañeros de trabajo.

Para IBM hoy en día, IBM Verse su pone un cambio en el paradigma del trabajo, aporta una experiencia homogénea que aumenta la productividad y evitar interrumpir los procesos. Nace de un trabajo dedicado por y para los clientes y de una inversión de 100 millones de dólares. Una inversión que combina sus plataformas líderes de cloud, analítica, social y seguridad para transformar la forma de trabajar.

Consiste en una nueva forma de trabajar que incorpora la analítica y la inteligencia de Watson para ofrecer a los empleados una nueva forma de conversar y encontrar rápidamente a las personas e información adecuadas para completar su trabajo, también en entorno móvil y con total seguridad.

IBM Verse tiene un enfoque muy distinto al del correo electrónico empresarial tradicional, ya que integra todas las herramientas que utilizan los empleados a diario en un único entorno colaborativo: email, agenda, repositorio de archivos, mensajería instantánea, actualizaciones en sus redes sociales, vídeo chats, etc.

Se trata de un sistema de mensajería que incluye la funcionalidad de “búsqueda por perfiles”, permitiendo a los usuarios localizar y recuperar información específica que están buscando en su bandeja de entrada.

La solución también incorpora analítica para ofrecer una visualización rápida e inteligente de las tareas diarias más importantes de los empleados. Al conocer esas prioridades, IBM Verse contextualiza un proyecto determinado, indicando las personas y los equipos que colaboran en él. Esto se contrapone a la mayoría de los servicios de correo gratuitos disponibles en el mercado que buscan en la bandeja de entrada de un usuario para incrementar la publicidad y monetizar esa información.

En el mundo de la tecnología por casualidad pero enormemente agradecida. Social Media Manager, Redacción, Organización y cualquier reto que se me proponga.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!