Conecta con nosotros

Noticias

Citibank crea su moneda virtual

Publicado el

 

Citibank moneda virtual

El banco Citibank asegura esta trabajando en la creación de su propia moneda digital, denominada Citicoin.

Según se detallan desde International Business Times, el banco global con más de 3.000 sucursales en 36 países seguiría los pasos de Grecia con la utilización de bitcoin, una moneda virtual ya aceptada por compañías grandes como Dell y Rakuten.

De esta forma, desde Citibank están convencidos que las Citicoins les ayudarán a expandir sus transferencias de dinero internacionales, de forma más fácil que con el cambio de divisas. Para lograrlo, se encuentran ya trabajando en una plataforma de pruebas en la división de I+D de la entidad financiera.

Así pues, Citigroup considera que con Citicoin disponen de “un equivalente a Bitcoin, ya que queremos estar a la vanguardia de esta tecnología y aprovechar las oportunidades que ofrece”, tal y como ha aseverado el director de Citigroup Innovations Lab., Kenneth Moore.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!