Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo nombra nuevo presidente

Publicado el

Nintendo nombra nuevo presidente

Nintendo anuncia que Tatsumi Kimishima es ahora el nuevo presidente de la compañía japonesa de videojuegos.

Tras el trágico fallecimiento de Satoru Iwata hace dos meses, y tras establecer a Genyo Takeda y Shigeru Miyamoto como CEOs provisionales, Nintendo confirma cambios definitivos en su organigrama interno.

De esta forma, Tatsumi Kimishima pasa de ser el responsable de recursos humanos, administración y análisis corporativo de la compañía a ser su nuevo presidente. Junto al nombramiento del ejecutivo de 65 años, la empresa nipona también ha anunciado a Genyo Takeda como nuevo director de I+D, mientras que Shigeru Miyamoto desempeñará funciones de consejero creativo.

Kimishima lleva quince años trabajando en Nintendo, donde todo parece indicar que compaginará sus nuevas labores como CEO con las que venía ejerciendo hasta ahora. Así pues, su primer gran reto es apostar por la movilidad, con el lanzamiento de juegos diseñados para smartphones.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!