Conecta con nosotros

Noticias

Google acusado por Rusia de abusar de posición dominante

Publicado el

Google Rusia posición dominante

Las autoridades regulatorias rusas han informado del inicio de una investigación contra Google por un supuesto abuso de posición dominante en el mercado.

Según detallan desde The Wall Street Journal, Rusia investigará si la actuación de Google puede incluirse dentro de los parámetros fijados como un claro abuso de su posición dominante de mercado. Una actividad que ya fue investigada por Bruselas el pasado mes de abril.

El proceso arrancó cuando Google fue demandado por tales cargos por Yandex, el buscador ruso más usado en el país. La causa se basa en que Android obligaría a los desarrolladores del hardware en los smartphone a preinstalar aplicaciones de la compañía de Mountain View, como son su buscador y el Play Store.

Junto a esto, las autoridades rusas también decidirán si Google coartó el acceso de algunas aplicaciones a otras empresas, con el objetivo de fomentar sus propios productos. La decisión final se tomará en 10 días y podría conllevar una sanción astronómica para la compañía estadounidense, pudiendo ascender hasta en un 15% de sus ingresos el último año.

No es la primera acción rusa contra compañías occidentales, dado que ya planeó bloquear a Google, Twitter y Facebook; así como crear su propio sistema operativo o desarrollar su propio Derecho al Olvido en el buscador de Google en su acceso desde Rusia.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!