Conecta con nosotros

Noticias

El ejecutivo que filtró el informe de BlackBerry irá a prisión

Publicado el

Prisión ejecutivo filtró informe BlackBerry

Un juez de Boston ha sentenciado a cumplir condena en prisión al ejecutivo que filtró un informe confidencial de BlackBerry.

Según expone Reuters, el ejecutivo James Dunham, de 60 años, deberá cumplir condena en la cárcel al ser declarado culpable de vender información confidencial acerca de las ventas del smartphone Z10, que BlackBerry comenzó a comercializar durante el año 2013.

Dunham, miembro del departamento de redes inalámbricas de Verizon, provocó que las acciones de Blackberry cayeran un 7% debido a la filtración de dicha información que vendió a un analista.

La denuncia de BlackBerry de la falsedad del informe provocó una investigación que acabó con Dunham siendo detenido por el FBI el pasado mes de febrero. Ahora, deberá cumplir 5 meses en la cárcel y pagar una multa de 76.000 dólares, que sienta un precedente acerca de los juicios y demandas sobre la venta de información corporativa.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!