Conecta con nosotros

Noticias

Instagram se sigue superando a sí misma

Publicado el

Instagram 400 millones usuarios

La red social centrada en las fotografías, Instagram, confirma que ya supera los 400 millones de usuarios.

La noticia ha sido confirmada por la propia red social en su blog, que hace menos de un año anunciaba que ya superaba los 300 millones de usuarios al mes, logrando otros cien millones de usuarios más durante el año 2015. Precisamente la cifra de usuarios totales alcanzaba recientemente por su gran rival, Pinterest.

De esta forma, la compañía propiedad de Facebook logra un crecimiento espectacular, mejorando los números de otras redes sociales y afianzándose como el cauce ideal para que las empresas proyecten su publicidad.

Por su parte, desde Instagram ha indicado que tres de cada cuatro usuarios de la red social de fotos residen fuera de territorio estadounidense, lo que afianza su integración en otros países y continentes, dado que la mitad de sus usuarios activos viven en Europa y Asia. Sin embargo, el mayor crecimiento a lo largo de 2015 se ha producido en países como Japón, Brasil e Indonesia.

La empresa fundada en 2010, y comprada por la red social de Mark Zuckerberg en 2012 por 1.000 millones, espera potenciar su plataforma para publicidad en más 200 países antes de que acabe el presente año, lo que podría repercutir en unos ingresos en torno a los 2.800 millones de dólares para el año 2017.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!