Conecta con nosotros

Noticias

MasterCard también apuesta por el pago electrónico

Publicado el

MasterCard Identity Check

MasterCard presenta Identity Check, su herramienta que permite a los usuarios usar la huella digital para pagar en Internet.

Tal y como ha anunciado oficialmente MasterCard, la compañía se une a los pagos electrónicos, uniéndose así a otras empresas tecnológicas como Samsung, Apple o Google. Así, el pago electrónico se divide entre los dispositivos móviles sin contacto y las plataformas de pagos P2P.

De esta forma, MasterCard Identity Check permite a los usuarios utilizar su huella dactilar para realizar el pago, así como también reforzar dicha identificación mediante el envío de contraseñas mediante mensaje de texto al smartphone. El uso de la huella dactilar busca solventar situaciones como el olvido de contraseñas por los usuarios.

Junto a esto, MasterCard asegura estar aportando una demanda latente del mercado, debido al número de transacciones que se pierden o retrasan por olvidos de contraseñas o tarjetas, por lo que indican que más de la mitad de los encuestados prefieren algo más cómodo y seguro, como es la huella dactilar única de cada persona.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!