Conecta con nosotros

Noticias

Alphabet critica la legislación europea contra empresas de EE.UU.

Publicado el

Presidente Alphabet critica legislación europea

Eric Schmidt, presidente de Alphabet, se une a los grupos estadounidenses que critican la actitud europea frente a las compañías estadounidenses.

Según detalla Business Insider, para Schmidt «la legislación europea existente contra las grandes compañías norteamericanas es una preocupación». Sus declaraciones vienen a colación por la situación delicada en la que se encuentra Alphabet / Google en territorio europeo.

De esta forma, al presidente de la recientemente bautizada como Alphabet no le han gustado las últimas medidas tomadas contra su compañía, ya sea porque Francia le exige aplicar el derecho al olvido universal o acusaciones de supuestos monopolios y evasiones fiscales.

Sea por unas o por todas, Alphabet está intentando limar asperezas con los organismos europeos, para lo cual ha nombrado recientemente a Matt Brittin como nuevo Director de Negocio y Operaciones para EMEA.

Sin embargo, la suspensión del acuerdo de «Safe Harbour« ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de Eric Schmidt, que ha decidido unirse a otros directivos norteamericanos que consideran estas actuaciones como manera de favorecer a las empresas europeas y destruyendo la libre competencia, al considerar que «la legislación de la Unión Europea está en contra de las grandes empresas americanas«, puesto que 31 de las 32 compañías investigadas son estadounidenses.

Lo más leído