Conecta con nosotros

Noticias

La letra pequeña del nuevo servicio de T Mobile

Publicado el

ocultaba-t-mobile-streaming

Hace escasos días, el CEO de T Mobile, el siempre polémico John Legere, sorprendió a las operadoras de telefonía móvil de todo el mundo anunciando un nuevo servicio de streaming de video en smartphones que no iba a consumir los datos de los planes de sus clientes. El servicio sería compatible con streaming procedente de 20 servicios, entre los que por ahora no está YouTube pero sí Hulu y Netflix, y se reproduce a una calidad no muy elevada para que no consuma demasiados datos. Música para los oídos de sus clientes y para otros que estén pensando cambiar de operadora en Estados Unidos. Pero, como no es oro todo lo que reluce, el anuncio de este nuevo plan ocultaba otras noticias no tan buenas: la subida de precios que prepara T Mobile para nuevos clientes, además de limitaciones para los actuales.

Las malas noticias para los que se quieran cambiar de operadora y contratar uno de los planes de T Mobile las ha confirmado el CFO de la compañía, Braxton Carter, en un evento para inversores celebrado la pasada semana en España. De hecho, nada más comenzar el acto, Carter confirmó el aumento de precios, y que además iban a intentar que la gente suscribiese planes con limitaciones de datos, en lugar de los ilimitados. No sólo eso, sino que además iban a limitar la cantidad de datos sin uso que los clientes pueden pasar de un mes a otro a un máximo de 20 GB, tan sólo un año después de lanza planes que permitían pasar datos de un mes a otro sin establecer un límite en la cantidad mensual que se podía acumular.

Con estos cambios, T Mobile espera conseguir tanto los ingresos medios que la compañía obtiene, tanto por usuario como por cuenta, además de poner de manifiesto el cambio de modelo en sus planes de telefonía. En efecto, según Carter «estamos alejándonos de lo ilimitado, y vamos en la dirección de un límite más elevado». Así, los planes ilimitados para nuevos clientes costarán 95 dólares al mes, frente a los 80 dólares que costaban hasta ahora, un cambio que no comunicó durante la conferencia, sino que se confirmó a los medios con una nota de prensa enviada después del acto.

T Mobile también va a subir los precios de sus planes de datos, además de variar los que pueden consumir al mes, sin coste adicional, los que los suscriban. Antes, los planes que ofrecía la compañía eran los siguientes: 1 GB por 50 dólares/mes, 3 GB por 6o dólares/mes y 6 GB por 70 dólares/mes. Desde ahora, los que ofrecerá T Mobile a sus nuevos clientes serán de 2 GB por 50 dólares/mes (este no cambia de precio y dobla sus datos), de 6 GB por 65 dólares/mes y 10 GB por 80 dólares/mes.  Es decir, ofrecerá más datos pero a un precio mayor, y cada salto de plan costará 15 dólares más, en lugar de 10 como hasta ahora.

Como cualquier compañía, T Mobile busca incrementa sus beneficios. Y más en un entorno en el que se está librando una encarnizada batalla por los precios de los planes de datos entre las diversas operadoras de telefonía móvil.

Foto: InfiniteFifty

Lo más leído