Conecta con nosotros

Noticias

Yahoo! vetará a quienes bloqueen su publicidad

Publicado el

Yahoo bloqueo publicidad

Los usuarios que utilicen herramientas para bloquear la publicidad en Internet no podrá utilizar el correo de Yahoo!

Yahoo! confía en los anunciantes como forma de aumentar sus ingresos gracias al uso de la publicidad que realiza en sitios como su correo electrónico. Por tanto, los navegantes que quieran acceder a su email mientras tengan activado programas de bloqueo de publicidad tendrán vetado el acceso a la plataforma.

Esta nueva maniobra ha sido revelada por DSLReports.com, que aseguran que desde la propia Yahoo! le han confirmado la intención de crear una herramienta que detecte qué usuarios acceden a su correo electrónico con estos programas instalados. De momento, la compañía ha decidido probarlo entre un grupo reducido de usuarios estadounidenses, extendiéndose posteriormente al resto del territorio norteamericano de probar el éxito de la nueva herramienta. Los primeros afectados ya han manifestado su malestar con Yahoo! a través de las redes sociales.

Yahoo! intenta así no ver mermada su fuente de ingresos en publicidad, en un momento en el que aún colean gastos innecesarios de la compañía, acudir a una gestora para reflotar la empresa o una demanda en la que se le acusaba de espiar emails de usuarios.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!