Conecta con nosotros

Noticias

Diez tecnicismos explicados de forma sencilla

Publicado el

Diez tecnicismos

Estos diez tecnicismos son muy utilizados actualmente, por lo que aquí son explicados de forma que lo pueda entender cualquier usuario o empresario.

Con el auge de las nuevas tecnologías, Internet y los anglicismos, cada vez hay más empresas y medios de información que utilizan muy a menudo conceptos abstractos que pueden escapar a la comprensión de muchos usuarios y empresarios. Por ello, TechCrunch ha creado una lista con los más usados, aportando una definición sencilla.

Aprendizaje automático: Se trata de un conjunto de técnicas que son empleadas para construir los algoritmos utilizados en las bases de datos.

Blockchain: Es un registro seguro de eventos digitales, utilizado entre los ordenadores para elaborar un flujo de datos conocido como “rastro de papel”.

Dispositivos biowearables: Aparatos que llevan puestos los usuarios y que facilitan el poder descubrir datos útiles del usuario que los porte.

Down Round: Cuando una empresa recién creada se dispone a realizar una ronda de financiación, pero debe basarse en una valoración inferior a la inicialmente deseada.

– El Internet de las Cosas: Consiste en la red de objetos físicos que disponen de una conectividad permanente a Internet, facultando así la conexión entre ellos e interconectando los ordenadores y sistemas.

Minería de datos: Se basa en desarrollar una clasificación gracias a grandes conjuntos de datos, con el objetivo de identificar patrones. Es empleado para descubrir patrones de conducta de usuarios acerca de un servicio o producto concreto.

Neutralidad de la red: Es un principio basado en el hecho de que tanto los proveedores de Internet como los gobiernos no deben intervenir en la aceleración o ralentización del tráfico en la red, permitiendo que pueda ser accesible a todo el mundo de forma constante e igualitaria.

Realidad Virtual: Ambiente tridimensional que habilita al usuario a descubrir un mundo digital que pueda asemejarse al real, ya sea a través de un casco o una gafas diseñadas para ello.

Test A/B: Estrategia de diseño creada para probar diferentes versiones de un producto o idea. Una vez comparados, se puede descubrir cuál resulta más eficaz para el objetivo planteado.

Vigilancia PRISM: Se trata de un programa de vigilancia electrónica desarrollado por la Agencia de Seguridad Nacional norteamericana, que habilita al Gobierno de Estados Unidos a espiar a otros países o usuarios.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!