Conecta con nosotros

Noticias

Los sistemas HPE Edgeline IoT reafirman el compromiso de HPE con Internet of Things

HPE incluye los nuevos HPE Edgeline IoT Systems, que son el resultado de la colaboración con Intel.

Publicado el

Los sistemas HPE Edgeline IoT reafirman el compromiso de HPE con IoT

Comenzado el segundo día de HPE Discover 2015 que se está celebrando en Londres y tras la presentación en la jornada de ayer de HPE Synergy, HPE Helion Managed Cloud Broker y la colaboración con Microsoft Azure, hoy le toca el turno a la estrategia de Hewlett Packard Enterprise con todo lo relacionado con Internet of Things (IoT).

Antonio Neri, vicepresidente y director general de Enterprise Group en Hewlett Packard Enterprise, considera que «HPE tiene uno de los portfolios más completos de la industria en cuanto a soluciones y servicios de IoT, ofreciendo computación, conectividad, analítica de datos, seguridad y un ecosistema poderoso, todo enfocado a simplificar lo que IoT supone para nuestros clientes«.

MCPRO Recomienda

Estudio sobre ciberseguridad en la empresa española ¡Participa en nuestra encuesta y gana!
Garantiza la continuidad de tu negocio en el nuevo entorno de teletrabajo ¡Descárgate la guía!
Cloud computing: adopción, inversión y desafíos en la empresa ¡Descárgate el informe!

«Las nuevas soluciones que anunciamos durante Discover 2015 son elementos importantes de nuestra estrategia para proporcionar más conectividad y poder de computación a lo que denominamos ´The Edge´, ayudando a las organizaciones a maximizar el valor y minimizar los riesgos procedentes de IoT«, añade Antonio Neri.

En este sentido, Gartner espera que en 2016 haya 6.400 millones de «cosas» conectadas, lo que representa un 30% más que en 2015. La rápida proliferación de dispositivos IoT, datos y redes que comuniquen todo permitirá crear nuevas oportunidades de negocio.

Como parte del anuncio realizado durante Discover 2015, HPE incluye los nuevos HPE Edgeline IoT Systems, que son el resultado de la colaboración con Intel.

Los HPE Edgeline IoT Systems 10 y 20 permiten a las empresas agregar y analizar datos de manera segura en tiempo real y controlar todo tipo de dispositivos y cosas. Disponibles en modelos «rugerizados», móviles y en formato rack, estos sistemas han sido certificados para trabajar con Microsoft Azure IoT Suite y ejecutarán Windows 10 IoT para un amplio rango de aplicaciones industriales, logísticas, de transporte, sanitarias, de e-gobierno y de retail.

Los primeros HPE Edgeline IoT Systems están disponibles ya y unifican el acceso a datos IoT con la gestión, configuración y control de dispositivos. Estos sistemas incluyen:

HPE IoT System EL10: Sistema «rugerizado» y con un ratio precio/prestaciones muy adecuado para ser un modelo de entrada.

HPE IoT System EL20: También «rugerizado» pero con especial atención a sus prestaciones.

Futuros miembros de la familia Edgeline incorporarán la arquitectura Moonshot, capaz de ofrecer altas capacidades de computación pero con un consumo de energía y un tamaño mucho menor que los servidores estándar.

Sensores de Aruba para IoT

Por otra parte, Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise, anuncia la primera solución en la nube de gestión de «Beacons» para redes WiFi multifabricante. El IoT Aruba Sensor respresenta la nueva ola de soluciones móviles de Aruba.

Estos sensores combinan un pequeño cliente WiFi y BLE (Bluetooth Low Energy) que permite a las organizaciones monitorizar y gestionar de manera remota los Aruba Beacons a través de redes WiFi de múltiples fabricantes, todo ello desde un punto centralizado y a través de un servicio en la nube, permitiendo así que las organizaciones hagan uso de servicios de localización.

Imagen: Shutterstock

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!