Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm no se dividirá finalmente

Publicado el

Qualcomm no se dividirá

Después de los rumores iniciados este verano que aseguraban que Qualcomm se dividiría, finalmente la compañía estadounidense rechaza esta realizar esta maniobra.

Según informan desde Reuters, Qualcomm ha decidido rechazar cualquier cambio en su estructura corporativa actual, por entender que perdería sus ventajas estratégicas. Tras un convulso 2015 en el que las acciones del mayor fabricante de chips para smartphones ha perdido un tercio del valor de sus acciones, la empresa norteamericana admitió en noviembre pérdidas de ingresos y beneficios.

De esta forma, tras analizar a fondo el futuro de la estrategia comercial de Qualcomm, por exigencia del fondo de capital Jana Partners, el mayor inversor de la compañía y uno de los partidarios de la división de Qualcomm, el informa ha determinado que mantendrá mejor su estrategia corporativa si mantiene unidos sus negocios de licencias y de chips.

Finalmente, además de la negativa a la división, Qualcomm también ha confirmado que mejora su previsión de beneficios para el actual trimestre, donde estiman que éstos alcancen entre los 80 y los 90 centavos por título bursátil de la compañía.

Lo más leído