Conecta con nosotros

Noticias

Apple no lanzará nuevos productos en 2016, solo mejorará los existentes

Publicado el

apple-2016

El año 2015 ha sido bastante movido para Apple, con nuevos productos en las estanterías, renovación en sus líneas de productos ya existentes y muchos planes para el futuro. Pero 2016 puede que no sea un año tan trepidante para la compañía, tal como apunta Cnet, puesto que sus responsables preferirían centrarse en la consolidación de los productos lanzados, así como en una más que probable renovación del iPhone, en lugar de lanzar dispositivos completamente nuevos.

En efecto, si Apple sigue con la tendencia que sigue desde que lanzó hace ya una década el iPhone, después de ver este año sus nuevos modelos 6S y 6S Plus, que como indica la letra S incorporaron pequeñas mejoras y novedades con respecto al modelo anterior (6 y 6 Plus), contará con un nuevo diseño y mejoras notables con su versión 7. Entre los cambios que puede incorporar está una mayor autonomía de su batería, así como la desaparición de su botón Inicio, lo que supondría un cambio radical en su manejo y también dejaría más sitio a la pantalla, al tiempo que permitiría reducir su tamaño.

Además, otros rumores sobre lo que puede incluir el nuevo iPhone aseguran que en el 7, además de ser más delgado, no tendrá conector para auriculares, sino que el conector Lightning servirá como puerto tanto para el conector de corriente como para conectarle los auriculares. También se apunta la posibilidad de que sea resistente al agua, y vuelve a sonar de nuevo la posibilidad de que aparezca un modelo 4 4 pulgadas junto con los de 4,7 y 5,5.

El próximo año es posible que llegue también la segunda edición del Apple Watch, que muchos esperan que tenga más autonomía, así como más funciones cuando no está conectado a un iPhone. También se esperan mejoras en su diseño, así como correas inteligente y más sensores que permitan, por ejemplo, monitorizar el sueño de su propietario. Además, Tim Cook ha dado alguna que otra pista sobre algo relacionado con el reloj en una entrevista que concedió el mes pasado al diario británico The Telegraph. En ella decía que Apple podría desarrollar algo “adyacente” al reloj, más centrado en la medicina, y que precisa la aprobación de la Administración de Alimentación y Fármacos de Estados Unidos. Esta novedad puede ser una app u otro elemento.

En cuanto al servicio de televisión de Apple, que funcionaría a través de su Apple TV, es más que probable que no lo veamos en 2016, dado que, según Les Moonves, de la CBS, Apple había pausado sus planes para poner en marcha el servicio. A cambio de esto, el Apple TV se rediseño y mejoró por primera vez en tres años, y los desarrolladores que quieran crear apps para este dispositivos multimedia puede hacerlo, gracias al paquete de software que los de Cupertino han presentado para ello. Entonces ¿por qué no avanza el servicio de TV por streaming que planeaba Apple? Pues porque las compañías propietarias de los derechos de los contenidos que Apple quiere emitir no tienen ninguna prisa por llegar a un acuerdo, y pueden esperar a conseguir mejores condiciones.

Por supuesto, el resto de software de Apple será renovado, y veremos nuevas versiones de iOS y Mac OS X, así como una más que posible expansión de Apple Pay (que hará que llegue, entre otros mercados a España) y mejoras en diversas apps. También se esperan mejoras significativas en las gamas de iPad, así como en varias líneas de sus ordenadores. Es posible que, tras la llegada de un MacBook más ligero y fino, le toque el turno al MacBook Air y al MacBook Pro. Y hasta aquí las previsiones. Eso sí, los que estén esperando el coche de Apple seguro que tienen que esperar todavía unos cuantos años, en caso de que se materialicen los planes que la compañía tiene para él.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!