Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba encuentra financiación

Publicado el

Toshiba encuentra financiación

Toshiba logra financiación para su reestructuración gracias a un fondo respaldado por el estado japonés.

MCPRO Recomienda

Transformación Digital en España 20 casos de éxito en 2020
Descubre cómo las empresas se reinventan tras la pandemia ¡Descárgate la guía!
Tendencias de inversión TIC en 2021 ¡Descárgate el informe!

Según informa Reuters, Toshiba conseguirá salvar la empresa gracias a la financiación proporcionada por el fondo gubernamental japonés denominado Innovation Network Corp of Japan.

Después del escándalo financiero protagonizado por los directivos de Toshiba, la mayoría de los analistas y expertos aseguraban que la empresa japonesa acabaría desintegrándose, donde no bastaría con despedir a 7.000 trabajadores de las divisiones de TV y PC.

Sin embargo, este apoyo del estado no quita que también vayan a sancionar a la compañía y a sus responsables, debido a las manipulaciones de resultados y a cómo maquillaron las cuentas para engañar a los inversores. Cabe recordar que este fondo gubernamental japonés también ayudó a Sharp, por lo que no se descarta que obligue a ambas empresas a colaborar en algunos sectores, como en sus divisiones de electrónica.

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!