Conecta con nosotros

Noticias

Amazon alojará en Canadá un data center para la nube

Publicado el

Amazon Canadá data center nube

Canadá está incrementando su presencia en el campo del almacenamiento en la nube, por lo que Amazon aprovechará para abrir un data center en Montreal.

Amazon, que en diciembre dobló sus ventas respecto a hace un año, está creciendo gracias al sector cloud. Este hecho ha propiciado que junto a Microsoft gestione la nube de FAA, así como que a través de Amazon Web Services alquile servidores dedicados.

Ahora, el gigante del comercio electrónico liderado por Jeff Bezos quiere abrir un nuevo centro de datos en el país vecino de Estados Unidos, aprovechando los últimos avances, como es el hecho que funcionará con energía hidroeléctrica de manera íntegra. Otro motivo es contentar a sus clientes en Canadá, que no quieren albergar sus datos en territorio estadounidense, tal y como expone Bloomberg.

De este modo, Amazon reducirá el tiempo de respuesta y gestión en la nube, aumentando también la potencia de procesamiento de las empresas canadienses. De cumplirse los planes de la compañía, el siguiente data center para el sector cloud se abrirá en Corea del Sur.

Lo más leído