Conecta con nosotros

A Fondo

Office Online mejora la colaboración en tiempo real en documentos

Publicado el

office-online-dropbox-box

Los usuarios de Office Online no paran de recibir novedades y mejoras en el servicio, que no sólo implican a los programas que forman la suite, sino también a socios de Microsoft, como Box y Dropbox, que ven cómo gracias a su colaboración con Microsoft crece la oferta de servicios y funciones que pueden utilizar sus clientes. Uno de los programas que ha nacido fruto de esta y otras colaboraciones es el Cloud Storage Partner Program (CSPP), con el que determinados proveedores de servicios en la nube pueden conectar sus servicios a Office Online y Office para iOS. Poco a poco, va ganando posibilidades, como la que Microsoft acaba de anunciar, que permite a los clientes de las compañías que participan en dicho programa disfrutar de funciones de colaboración en tiempo real en los documentos de Office que tengan almacenados en sus respectivas nubes.

Este servicio ya estaba disponible desde 2013 en Microsoft OneDrive y SharePoint Online, pero ahora podrán disfrutar de él los clientes de Box, Dropbox, ShareFile y Egnyte. Además, desde hoy, cualquier otra compañía que esté adscrita al programa CSPP puede activar la función de colaboración en tiempo real para sus clientes.

Además, debido al éxito que ha tenido la función que permite, en iOS y Android, acceder, editar y compartir archivos de Dropbox directamente desde las apps de Office, en Microsoft han decidido ampliar el servicio. Por tanto, además de Dropbox, también el resto de participantes en el programa CSPP podrán ofrecer este servicio, (por el momento, los de Box y sólo para iOS), de forma que sus clientes podrán buscar archivos que tengan guardados en la nube desde la propia aplicación de la suite que estén utilizando. Esta integración estará pronto disponible para el resto de participantes en el programa. Microsoft ha confirmado también que esta integración con Office Online en otros sistemas operativos móviles estará disponible más adelante, pero antes de finalizar 2016.

Y por si esto fuera poco, la compañía también ha confirmado que las integraciones de Dropbox y Box con la app de Outlook en iOS y Android estarán disponibles dentro de unas pocas semanas también en Outlook.com. La compañia complementa así las posibilidades de adjuntar directamente archivos almacenados en la nube a un mensaje de correo, que hasta ahora sólo era posible con OneDrive. Además, al mandar un correo utilizando esta función podrá optarse por enviar el archivo en sí, o un enlace a su ubicación en la nube.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!