Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo no alcanza las expectativas en su tercer trimestre

Publicado el

Nintendo no alcanza expectativas tercer trimestre

En los últimos meses, Nintendo ha sido noticia por haber vendido más de 20 millones de 3DS en Japón y por la expectación alrededor de su nueva videoconsola Nintendo NX. Sin embargo, a la hora de los resultados económicos, eso no se ha plasmado en buenas noticias.

De esta forma, cuando Nintendo ha mostrado los resultados financieros de su tercer trimestre fiscal de 2015, éstos han destacado por no alcanzar las expectativas estipuladas por los principales analistas.

En el apartado de beneficios, Nintendo ha alcanzado los 241 millones de dólares (29.000 millones de yenes), es decir, una caída del 18% respecto al mismo periodo del anterior ejercicio. Respecto a los ingresos globales, éstos se han fijado en 1.800 millones de dólares (221.000 millones de yenes), es decir, una caída interanual del 36%.

Por otra parte, Nintendo sólo ha logrado comercializar 1,87 millones de juegos para su plataforma de sobremesa Wii U, donde han destacado títulos con varios meses en el mercado como Mario Kart 8. Respecto a las ventas de videoconsolas, Nintendo ha colocado 12,6 millones de Videoconsolas Wii U en los hogares de todo el mundo, unos números muy pobres teniendo en cuenta que Xbox One lleva más de 16 millones y PlayStation 4 más de 33 millones en menos tiempo.

Por todo ello, las últimas balas de Nintendo para sobrevivir en el atractivo mercado de los videojuegos es conseguir el éxito con sus apuestas por Nintendo NX y los juegos para smartphones.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!