18 de noviembre de 2017

MuyComputerPRO

La riqueza de Yahoo está en su gran base de datos

La riqueza de Yahoo está en su gran base de datos

La riqueza de Yahoo está en su gran base de datos
febrero 09
15:04 2016

verizon-comprar-yahoo

Aunque oficialmente Yahoo se encuentra inmersa en un plan de ajuste que incluye despedir al 15 por ciento de la plantilla, también puede estar interesada en vender su división principal de negocio, la relacionada con Internet. Extraoficialmente, en la compañía ya admiten haber tenido algunas ofertas, y hay varias empresas que podrían estar interesadas en quedarse con ella. Sobre todo, por su gran base de usuarios, ya que más de 1.000 millones de personas acceden habitualmente a sus portales de economía o deportes, o a su servicio de correo electrónico. Como Verizon, que ya ha encargado a Tim Armstrong, CEO de AOL, compañía que la operadora adquirió hace casi un año por 4.400 millones, el inicio de conversaciones con Yahoo en su nombre, de cara a su posible compra.

Estos primeros contactos siguen al fuerte interés que el CEO de Verizon, Lowell McAdam, mostró la semana pasada por comprar Yahoo en un programa de la cadena norteamericana CNBC. Por ahora, estos contactos son informales, y no hay ninguna oferta en firme. En caso de iniciarse, el propio Armstrong sería, en nombre de Verizon, el responsable del equipo encargado de las negociaciones.

Tal como hemos mencionado, su base de usuarios, así como sus contenidos exclusivos, es lo que más interesaría de Yahoo a Verizon, según Bloomberg, que busca más tráfico web para aumentar sus ingresos publicitarios. Además, también está interesada en su tecnología publicitaria para plataformas móviles. Pero ¿por qué no lleva su CEO las conversaciones en vez del de una compañía adquirida por ella?

Pues porque Armstrong ya ha tenido relación con Marissa Mayer en cuanto a negociaciones de adquisición. Un año antes de que Verizon comprase AOL, en 2014, Armstrong estuvo sopesando llegar a un acuerdo con Yahoo para combinar los portales de AOL y Yahoo. Además, antes de trabajar en las empresas en las que están ahora, tanto Mayer como Yahoo formaron parte del equipo de directivos de Google, por lo que se conocen desde hace bastante.

Tampoco es la primera vez que Armstrong se encarga de negociar para Verizon una compra que ya había contemplado para AOL cuando ésta era una empresa independiente. En concreto, colaboró en la adquisición de Millennial Media, una empresa especialista en tecnología para publicidad, el pasado mes de octubre. Verizon pagó por ella 250 millones de dólares. En caso de que Yahoo esté interesada en las propuestas que Verizon pueda hacerle, habrá que esperar todavía un tiempo para saber si las negociaciones entre ambas compañías llegan a buen puerto.

Foto: Mike Mozart

About Author

Fernanda Ortiz

Fernanda Ortiz

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!