Conecta con nosotros

Noticias

Yahoo! allana el camino a su venta

Publicado el

Yahoo! allana el camino a su venta

La compañía liderada por Marissa Mayer cada vez tiene menos esperanzas de que no se rompa en pedazos, por lo que tras tener que realizar despidos y ver cómo se fugaban sus figuras más talentosas, Yahoo! ya ha decidido preparar el camino para su venta al mejor postor.

Según recoge The Wall Street Journal, Yahoo! ya está contratando asesores financieros para que les orienten ante una más que inminente venta. La compañía es consciente de que sus activos más valorados son su participación en Alibaba, su enorme base de datos y Tumblr, por mencionar algunas. Así pues, ya han independizado a Tumblr para que su valoración no se vea perjudicada.

De esta forma, mientras que las grandes apuestas para comprar Yahoo! son Verizon Communications, TPG y News Corp; Marissa Mayer ya habría dado las riendas para la venta a los asesores financieros de JP Morgan y Goldman Sachs, los cuales trabajarán de forma autónoma en la valoración y decisión entre las propuestas que tenga Yahoo! sobre la mesa.

A pesar del caos y reestructuración que está sufriendo Yahoo!, no resulta sencillo valorar el activo total de la multinacional, y más teniendo en cuenta que sólo su participación en Alibaba está valorada en torno a los 40.000 millones de dólares.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!