Conecta con nosotros

Noticias

MWC 2016: Fujitsu presenta credenciales para el mundo hiperconectado

Publicado el

MWC 2016 Fujitsu mundo híperconectado

Fujitsu ha aprovechado el Mobile World Congress 2016 para presentar toda una gama de apuestas tecnológicas para liderar el nuevo mundo híperconectado que se avecina, con soluciones ligadas al Internet de las Cosas (IoT) y como un habilitador para el crecimiento de los negocios.

Fujitsu está convencida de que la transformación digital, tanto del mundo empresarial como de la sociedad, es fundamental para el crecimiento de los negocios de todas las organizaciones; y para ello necesitan encontrar el equilibrio entre sus TI tradicionales y los nuevos servicios basados en el sector cloud. Además de la importancia que juegan la movilidad, el cloud computing y las soluciones en el puesto de trabajo para la compañía japonesa.

De esta forma, las principales novedades presentadas por Fujitsu en el Mobile World Congress 2016 son:

– La habitación virtual: Un espacio donde se libera a las personas de pantallas, tablets, dispositivos inteligentes; a través de una habitación donde se puede proyectar y mover con las manos la información que habitualmente se comparte en los dispositivos.

– Un anillo que permite escribir en el aire, gracias a que convierte los movimientos de la mano en el aire en escritura al reconocer los caracteres.

Smart Agriculture: Consiste en conectar un dispositivo a una vaca, la cual controla sus pasos y el nivel de estrés. El objetivo es lograr que produzca más leche y conocer los mejores días para ser inseminada. Los datos son recogidos diariamente y se mandan a la nube.

Smart Financial Services: Los cajeros Fujitsu 100 cuentan con tecnología NFC y Palm Secure, para aportar transacciones seguras. Además, cuenta con la solución “Elae Phone”, mediante la cual y a partir de un código QR, se visualiza la pantalla del operador del propio cajero, captura la información de su estado, detecta errores y marca los pasos a seguir para resolverlo.

Smart Utilities& Smart Field Services: Realiza demostraciones de una furgoneta híperconectada y de Realidad Aumentada para el mundo de la ingeniería.

Automotive & Smart Transport: Para superar los retos del sector de transporte y la logística, al mejorar la seguridad de los conductores y la gestión de las flotas, gracias a los datos extraídos de los sensores.

IoT Enterprise Wearables: Dispositivos y sensores, badges y tags, banda sensora vital y estaciones de monitorización remotas; las cuales pueden evitar accidentes, caídas y mejorar la calidad de vida, por ejemplo.

Smart Manufacturing: Busca conseguir la máxima eficacia en una fábrica, en su cadena de suministro y ante todo ofrecer máxima seguridad a los trabajadores.

Smart Healthcare: Ofrece soluciones sanitarias en la nube y tecnología RFID para hospitales; centradas en el paciente, tanto en teleasistencia, autogestión, o para el control de ropa hospitalaria como sábanas y uniformes.

Smart Cities: Presentaciones ligadas a IoT alrededor de la movilidad y de Human Centric Innovation.

Dispositivos móviles: Prevalece el nuevo lanzamiento del Tablet PC STYLISTIC Q736, con tecnología Palm Secure, para una mayor seguridad. También estará el mini PC ESPRIMO, con la misma tecnología.

Lo más leído