Conecta con nosotros

Noticias

Fitbit anuncia que no cumplirá las previsiones y sus acciones bajan

Publicado el

fitbit-previsiones

Las acciones de Fitbit han caído a su mínimo valor histórico después de que la compañía anunciase que no iba a cumplir las previsiones de los analistas para el trimestre en curso. Así, el valor de los títulos cayó un 13 por ciento en las horas posteriores a este anuncio, hasta quedar en 13,08 dólares al cierre de la sesión de la Bolsa de Nueva York. En total, Las acciones de Fitbit han perdido este año un 56 por ciento de su valor.

Las razones que ha esgrimido la empresa para no alcanzar las previsiones pasan por unos costes mayores de los esperado, así como unas ventas inferiores, y más lentas, de los nuevos productos lanzados por Fitbit. La compañía se apoyará en varias campañas de marketing a nivel global para dar a conocer sus últimos wearables, entre los que está una pulsera cuantificador (Alta) y un reloj inteligente (Blaze), y enderezar así la situación.

Los dispositivos de Fitbit se mueven en un entorno de mercado cada vez más competitivo, lo que hace que cuenten cada vez con menos visibilidad de cara a los compradores. Hasta ahora es el líder en cuantificadores deportivos, pero la entrada en el sector de otras como Apple o samsung se lo pone cada vez más complicado, y su cuota de mercado, según Bloomberg, ha caído al 30 por ciento en el cuarto trimestre de 2015, frente al 44 por ciento del que disfrutaba durante el mismo periodo de 2014.

En Fitbit calculan que sus ingresos procedentes de ventas estarán entre los 420 y los 440 millones de dólares. Los analistas esperaban que llegasen a los 485 millones de dólares, bastante más de lo que prevee ganar la compañía. En cuanto a sus acciones, según FitBit sus beneficios oscilarán entre cero y dos centavos por título, infinitamente menos de lo que esperaban los analistas: 23 centavos por cada acción.

Pero a pesar de que el trimestre actual no parece muy bueno para Fitbit, en el segundo pueden mejorar las cosas. Por las fechas de lanzamiento de sus nuevos productos, sobre todo el de los dos nuevos dispositivos mencionados, cuyo número de reservas ha superado las previsiones internas, puede elevar las ventas. Eso sí, también puede subir sus costes de marketing y fabricación, por lo que todavía es pronto para asegurar cómo afectará a los beneficios y gastos de Fitbit de cara a resultados.

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!