Conecta con nosotros

Noticias

Twitter modifica su Consejo de Dirección

Publicado el

Twitter modifica su Consejo de Dirección

Twitter anuncia nuevos fichajes para su Consejo de Dirección, con la incorporación de dos miembros para administrar la red social de microbloging. La noticia se ha conocido a través de la documentación aportada a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) por la compañía californiana dirigida por Jack Dorsey, y de los que se ha hecho eco VentureBeat.

De esta manera, las incorporaciones al Consejo de Adminsitración de Twitter son Hugh Johnson y Martha Lane Fox. El primero ostenta también el cargo de Director Financiero y Vicepresidente de PepsiCo, que hace unos meses lanzó su propio smartphone. Mientras que respecto del segundo fichaje, se trata de la co-fundadora de LastMinute.com, página web destinada a comprar billetes de avión y reservar hoteles.

Los motivos de estas incorporaciones pueden deberse a que Martha Lane Fox es una usuario muy activa de la red social Twitter, por lo que su papel como usuaria puede ayudar a enfocar las decisiones desde otra perspectiva. Además, su fichaje acallará las críticas del bajo procentaje femenino en los altos mandos de la empresa estadounidense.

Junto a esto, Hugh Johnson y Martha Lane Fox pasan a sustituir a dos directivos que dejan sus sillones de Twitter. Son los casos del ex-CFO de Netscape, Peter Currie; así como del CEO de The Chernin Group, Peter Chernin.

Lo más leído