Conecta con nosotros

Noticias

Steve Wozniak cree que Apple debería pagar los mismos impuestos que los ciudadanos

Publicado el

Steve Wozniak, uno de los fundadores de Apple, nos tiene acostumbrados a declaraciones que dejan grandes titulares ya que no se corta ni un pelo en decir lo que piensa, caiga quien caiga. Entrevistado en numerosas ocasiones por medios de todo el mundo, tan pronto está defendiendo a Apple a capa y espada como opinando sobre las últimas tendencias tecnológicas o criticando determinadas prácticas empresariales. Justo lo que ha hecho en una entrevista que ha concedido a la cadena británica BBC Radio 5, en la que ha defendido la necesidad de que todas las empresas, incluso Apple, peguen impuestos al mismo nivel que lo hacen los individuos.

En efecto, según ha recogido Cnet, Wozniak ha manifestado a dicha radio británica: «No me gusta la idea de que Apple pueda no estar pagando impuestos como lo hago yo como ciudadano. Pago más del 50 por ciento de todo lo que gano en impuestos, y creo que es parte de la vida y que debería hacerlo«. Cuando le han preguntado si lo que decía incluía a Apple, ha contestado que «todas las empresas del mundo deberían hacerlo«.

Pero Wozniak no sólo ha tenido palabras duras para su ex compañía, ya que también la ha defendido en una entrevista publicada el mismo día por la BBC, en la que continúa defendiendo su postura de resistirse a las peticiones del FBI para darles acceso a los contenidos del iPhone del tirador de San Bernardino. «Apple ha sido el chico bueno. Hay políticos que no tienen ni idea de lo que es la ciberseguridad, y lo muestran intentando aprobar leyes que dicen que Apple tiene que desarrollar productos inseguros ¿Por qué?»

A pesar de llevar años fuera del trabajo diario de Apple, la importancia de su figura hace que cada cosa que dice sobre ella tenga un gran peso en la opinión pública. Y suponemos que también en el seno de Apple, aunque, como sucede en estos casos, la compañía no se ha manifestado sobre lo que opina en materia de impuestos.

Foto: Nicholas Harrison

Lo más leído