Conecta con nosotros

Noticias

Huawei ayuda a Telefónica a acelerar la transformación de su red

Publicado el

Huawei ayuda a Telefónica a acelerar la transformación de su red

Huawei y Telefónica anuncian un acuerdo para desplegar una red de metro inteligente de 100G en España. Huawei colabora así con Telefónica en la modernización de las redes de metro con el fin de ofrecer un servicio de banda ancha de mayor calidad y una mejor experiencia de usuario en los próximos 10 años.

Así pues, Telefónica se compromete a ofrecer la mejor conectividad de red y a garantizar una sólida experiencia de usuario end-to-end (E2E). Con el objetivo de apoyar el desarrollo de los nuevos servicios de banda ancha demandados y la transformación de los actuales centros de datos (DCs), Telefónica se ha propuesto como objetivo estratégico rehabilitar la red de metro. Esta red será clave como capa de transporte básica para la red de Telefónica.

De este modo, la solución de Red de Transporte Óptico de metro de Huawei (OTN) utiliza la más avanzada plataforma de red óptica, proporcionando características de auto-restauración basadas en el panel de control GMPLS, el cual permite una suave evolución hacia el Transporte SDN (T-SDN). Basándose en el sistema de gestión de red unificada y el tratamiento OTN E2E, la solución OTN para el metro de Huawei es casi dos veces más eficiente que las soluciones tradicionales en términos de servicios y gestión. Huawei ayuda así a Telefónica a lograr sus objetivos estratégicos.

Junto a esto, esta solución de Huawei proporciona un ancho de banda de 100G/200G y sienta las bases para la futura evolución hacia el ancho de banda de 400G. Se cumplen así los requisitos de ancho de banda para el nuevo vídeo 4K y el Telefónica Data Center Interconnect (DCI). Una vez reconstruida, la red de metro de Telefónica OTN contará con una arquitectura simplificada y una malla que permitirá la transmisión por salto. Esto asegura la menor latencia y proporciona una base ideal para servicios de vídeo 4K.

Hasta ahora, las soluciones de WDM/OTN de Huawei se han venido desplegando a nivel comercial a través de cerca de 30 proyectos en más de diez países europeos, como Reino Unido, Alemania, Francia, España e Italia.

Lo más leído