Conecta con nosotros

Noticias

Subsistemas de almacenamiento en disco ETERNUS JX

Publicado el

ETERNUS JX60

Aunque ya hemos hablado de los subsistemas de almacenamiento en disco como concepto, poniendo entonces como ejemplo a las piezas centrales de la infraestructura técnica, servidores y mainframe, hoy lo hacemos de los dispositivos específicos que sirven a tal función y que dentro de la oferta de soluciones de almacenamiento de Fujitsu se encuentran ligados a varias familias de dispositivos, entre las que cabe destacar a ETERNUS DX.

ETERNUS DX es la solución de almacenamiento diseñada por Fujitsu para dar respuesta al crecimiento impredecible de los datos, la elección más acertada para cubrir las necesidades de todo tipo de organizaciones. ETERNUS DX utiliza una arquitectura hardware de gran rendimiento y alta capacidad que garantiza disponibilidad ininterrumpida y ciclos de vida más largos, reduciendo los costes de migraciones y mejorando el retorno de la inversión.

Ahondando en el amplio abanico de dispositivos que componen ETERNUS DX, ETERNUS DX500, ETERNUS DX600 y ETERNUS DX8700 son la punta de lanza en lo que a facilitar el despliegue de subsistemas de almacenamiento en disco se refiere, aunque no conviene olvidar que la familia de soluciones de almacenamiento ETERNUS al completo está diseñada para ofrecer una escalabilidad extrema bajo demanda.

La escalabilidad es una característica de vital importancia y una solución como ETERNUS DX600, en caso de necesitarlo, permite ampliar la capacidad pasiva del almacenamiento con subsistemas de almacenamiento desarrollados para ese cometido; mientras que una gran organización siempre preferirá tener cubierto por adelantado y con margen lo que indiquen sus previsiones. Al fin y al cabo, ni las necesidades ni la suficiencia de inversión son las mismas.

Así, una solución idónea cuando los requisitos de capacidad de almacenamiento exceden la propia capacidad de almacenamiento que los servidores pueden ofrecer, es la de añadir «extensiones» del almacenamiento o subsistemas de almacenamiento. Como se ha mencionado, Fujitsu dispone de opciones tanto de entrada como para los entornos más exigentes en la forma de ETERNUS DX500, ETERNUS DX600 y ETERNUS DX8700. Pero Fujitsu también ha diseñado otros dos dispositivos a tal efecto, ambos englobados en la denominación ETERNUS JX.

Los subsistemas de almacenamiento ETERNUS JX se unen directamente al servidor y soportan configuraciones de unidades de disco mixtas de fácil manejo y con un bajo coste de inversión. ETERNUS JX es una opción ideal, por ejemplo, para extender las capacidades de almacenamiento en entornos con un único servidor o con dos servidores de alta disponibilidad en configuraciones en cluster.

Entre las principales características de ETERNUS JX está la de ofrecer una protección básica de datos con una función integrada resistencia, así como la disponibilidad del software ServerView estándar de Fujitsu.

ETERNUS JX40

ETERNUS JX40 es un subsistema de almacenamiento de conexión directa (DAS) que extiende la capacidad de almacenamiento de los servidores PRIMERGY de Fujitsu a través de una conexión SAS a 12 Gbit por segundo y con hasta 288 terabytes de espacio disponible. ETERNUS JX40 es una solución de gran rendimiento, fiabilidad y facilidad de implementación.

ETERNUS JX40

ETERNUS JX40

ETERNUS JX60

ETERNUS JX60 es otro subsistema de almacenamiento que proporciona una alta capacidad de disco en un espacio mínimo con el objetivo de manejar el aumento constante en los volúmenes de datos pero a difencia del anterior, este nuevo modelo ofrece una capacidad de hasta 480 terabytes con unidades de disco de bajo costo de 3,5 pulgadas.

ETERNUS JX60

ETERNUS JX60

A razón de las exigencias, la oferta de soluciones de almacenamiento de Fujitsu se adapta en múltiples dispositivos y procederes con el fin de alinear los recursos de almacenamiento con las prioridades de negocio.

Lo más leído