Conecta con nosotros

Noticias

Google se enfrenta a una multa récord en Europa por monopolio en las búsquedas

Publicado el

Google

Después de siete años de investigación, todo apunta a que la Comisión Europea emitirá por fin su veredicto sobre el supuesto abuso de posición dominante que Google lleva a cabo con su buscador, según ha recogido The Telegraph. Dicha sanción podría romper todo los récords impuestos hasta ahora por prácticas monopolísiticas, ya rondaría los 3.000 millones de euros.

Y todavía tendrán que dar gracias, puesto que la multa debería ser igual al 10 por ciento de su facturación anual, por lo que debería superar los 6.600 millones de euros, y no parece que vaya a ser así.

Esto puede no ser la única consecuencia de la investigación contra Google por abuso de monopolio, ya que se le prohibirá seguir manipulando los resultados de búsqueda para favorecerse a sí misma y perjudicar a la competencia. Los de Mountain View llevan años resistiéndose a que cualquier persona u organismo puedan interferir en sus algoritmos, y han luchado para protegerlos con diversas ofertas a todo tipo de organismos reguladores para rediseñar la forma en que presentan sus resultados, así como su orden. Pero últimamente, sus trucos ya no están dando resultado, y esta puede que sea la puntilla a sus esfuerzos por blindar el acceso a ellos.

Además, puede que esta no sea la última que Google reciba de la Comisión Europea, que tiene también a Android en su punto de mira y hace ya varios meses que abrió otra investigación por supuesto abuso de posición dominante contra ella. Por otro lado, Margarethe Vestager, la Comisaria Europea encargada de los temas relacionados con la competencia, abrió la posibilidad de presentar más cargos contra Google a causa de su actuación en otros mercados de búsqueda especializados, como sucede con los de los mapas y la información de viajes.

Lo más leído