Conecta con nosotros

Noticias

Greenlight compra acciones de Yahoo! para tener más poder en la Junta

Publicado el

Greenlight compra acciones de Yahoo! para tener más poder en la Junta

Greenlight Capital, el fondo de cobertura de 9.000 millones de dólares dirigido por David Einhorn, ha anunciado que ha procedido a la compra de 2.380.000 acciones de Yahoo! valoradas en 162 millones de dólares.

Según explican desde Bloomberg, el hecho de que Greenlight decida doblar su participación en el gigante de Internet es debido a que quiere hacerse fuerte en la guerra de poder que se ha generado en Yahoo! por el control de la Junta Directiva, y tener más asientos; después de que la compañía liderada por Marissa Mayer hiciese las paces con Starboard Value hace un mes, a la que previamente le había cedido cuatro asientos en la junta.

La necesidad de aumento de poder de Greenlight Capital podría deberse a un intento de obtener un mayor porcentaje de dinero ante la inminente venta del negocio principal de Yahoo!, debido a que el fondo de inversión sufrió importantes pérdidas en el año 2015.

Junto a la compra de acciones de Yahoo!, el fondo también ha apostado por Apple, aumentado su participación en la compañía liderada por Tim Cook, con la adquisición de 1.930.000 acciones.

La guerra de poder en Yahoo! no es el único problema de Marissa Mayer; puesto que la CEO, que ya sabe lo que cobraría de indemnización si deciden despedirla, ha perdido a uno de sus hombres de confianza en la compañía, debido a que Robby Stein ha sido fichado por Instagram, para encargarse de la dirección de Producto de la red social de fotografías.

Lo más leído