20 de enero de 2018

MuyComputerPRO

Tienda online, un gran impulso para tu negocio

Tienda online, un gran impulso para tu negocio

Tienda online, un gran impulso para tu negocio
junio 02
16:14 2016

Internet ha sido una auténtica revolución en todos los sentidos. Ha cambiando la forma en la que nos relacionamos, ha hecho posible nuevas formas de aprendizaje, ha derribado barreras impensables y nos ha acercado nuevas formas de trabajar y de hacer negocios, una realidad que ha popularizado enormemente la figura de la tienda online.

Como sabemos una tienda online es un modelo de negocio relativamente nuevo que nos permite ofrecer productos y servicios a nivel internacional de una forma muy sencilla, gracias al potencial que ofrece Internet.

Sólo con esa frase hemos definido su esencia, y podemos extraer fácilmente todas sus claves.

Tienda online, primeros pasos

La creación de una tienda online nos permite suprimir barreras y ampliar las posibilidades de nuestra empresa o negocio, y nada mejor que un ejemplo para entenderlo. Vamos a imaginar que tenemos una pequeña tienda en la que vendemos dibujos y manualidades únicas, hechas por nosotros.

El negocio nos va bien, pero creemos que podríamos sacarle más partido y deseamos crecer. Sin embargo, no disponemos del dinero necesario para abrir una nueva tienda física y nos sentimos casi en un callejón sin salida.

Afortunadamente ese obstáculo es ya cosa del pasado gracias a la posibilidad de abrir una tienda online. Quizá los primeros pasos puedan abrumarnos, pero por suerte tenemos opciones muy interesantes que nos permitirán empezar a coste cero.

Entre las diferentes alternativas que podemos encontrar Shopify es un de las más sencillas y completas, ya que nos ofrece todo lo que podemos llegar a necesitar en cualquier momento, incluyendo desde sistemas de pago tan populares como PayPal hasta añadidos automáticos de impuestos, y lo mejor es que podemos arrancar forma totalmente gratuita, ya que ofrece un periodo de prueba de catorce días.

Otra opción muy interesante es GoSpaces, sobre todo por el sistema de pago que adopta. No pagaremos nada por los primeros cincuenta dólares de ingresos que consigamos cada mes, y en caso de superar esa cifra sólo tendremos un pequeño pago fijo más una mínima comisión por venta.

Es importante tener en cuenta que ambas opciones son muy sencillas de utilizar y ofrecen un completo servicio de asistencia, así que incluso aunque no tengamos conocimientos específicos podremos sacar adelante nuestro proyecto sin problema

¿Qué posibilidades me ofrece una tienda online?

Es una de las preguntas más importantes. Hemos visto en el punto anterior que podemos crear una tienda online de forma rápida, sencilla y sin coste, y también hemos puesto un ejemplo que nos ha permitido adelantar algunas de sus ventajas, pero en realidad hay mucho más.

  1. Darte a conocer internacionalmente: con una tienda online tenemos un espejo al mundo, podemos abrir nuevas puertas y llevar nuestro producto no sólo más allá de nuestra ciudad, sino también más allá de nuestro país. Tendremos la posibilidad de vender en todo el mundo, y con ello aumentarán no sólo nuestras posibilidades de ganar más dinero, sino que incluso es posible que ampliemos contactos y que encontremos a personas interesadas en ofrecernos nuevas oportunidades de negocio.
  2. Mínima inversión: una inversión mínima implica un riesgo mínimo, y esa es la mejor forma de hacer negocios. Como anticipamos podemos empezar sin gastar un céntimo y tenemos la opción de ir incrementando progresivamente nuestra inversión en función de nuestros ingresos, sin endeudamientos y con total seguridad.
  3. Costes de mantenimiento muy pequeños: abrir una tienda online requiere una inversión mínima, pero mantenerla es también muy asequible. Los gastos que tendremos que sostener mes a mes serán ínfimos en comparación con el beneficio que podemos obtener, gracias a que la mayoría de los procesos están automatizados.
  4. Alta rentabilidad: a todo esto debemos sumar que una tienda online funciona las 24 horas del día, siete días a la semana durante los 365 días del año. Su potencial en relación inversión-rendimiento es enorme, y por ello es una de las mejores opciones para cualquier empresa que quiera crecer.
Categorías
Share

About Author

Isidro

Isidro

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!