Conecta con nosotros

Noticias

Soluciones APM de pago por uso, las más buscadas por las empresas

Publicado el

Soluciones APM de pago por uso, las más buscadas por las empresas

La capacidad de uso de una solución de gestión de rendimiento de aplicaciones (APM) en modo SaaS (software as a service), es el factor más valorado por una de cada cinco compañías, a la hora de adquirir este tipo de herramientas. Esto se debe a incentivos como el rápido retorno de la inversión y las mayores facilidades de instalación y actualización que ofrece esta modalidad. En segundo lugar, el 19,5% tienen en cuenta la capacidad de solución para poder ser gestionada en entornos de cloud híbrida (público/privada); mientras que el 15,2% aprecia sus capacidades para analizar grandes cantidades de datos.

A éstas conclusiones ha llegado el estudio desarrollado por la consultora alemana Research in Action, que recoge las opiniones de 1.600 responsables de tecnología de grandes empresas sobre la oferta de veinte proveedores de este tipo de soluciones de este mercado. Así, y junto a esto, las organizaciones valoran también la capacidad de la solución para monitorizar el rendimiento de aplicaciones de terceros en tiempo real y de principio a fin, y el grado de integración virtual de CMDB (configuration management database).

Curiosamente, el estudio evidencia que la empresa que más se acerca a todos los requisitos demandados es Dynatrace, la cual lidera actualmente el mercado APM con una cuota de participación del 8,7%, así como una facturación de 367 millones de euros. Las herramientas aportadas por la compañía para ofrecer una excelente experiencia del usuario final son definitivas para comprender su liderazgo.

El mercado generó un volumen de negocio global de 4.220 millones de dólares en el año 2015, superando los 3,7 millones de euros generados en el año 2013.

Por último, el estudio desmenuza la complejidad del mercado APM, así como su constante evolución, debido a que los resultados del informe actual son significativamente distintos a los de hace un año, donde la gestión del rendimiento de apps en la nube (16,2%), la monitorización en tiempo real con integración de Big Data (13,9%) y las aplicaciones DevOps (10,4%) fueron los puntos más valorados.

Lo más leído