Conecta con nosotros

Noticias

Verizon compra Fleetmatics

Publicado el

Verizon adquiere Fleetmatics

Después de adquirir Yahoo! a finales del mes de julio, Telogis en los últimos días de junio para entrar en el sector de los vehículos conectados y Volicon a mediados del pasado mes de marzo, ahora Verizon confirma que ha cerrado la adquisición de Fleetmatics, con el objetivo de utilizarla para gestionar de una forma más óptima sus herramientas de trabajo móvil.

La operación, si todo va según lo previsto, se completará antes de que finalice el presente año, conllevando para Verizon un desembolso económico de 2.400 millones de dólares, lo que equivale a pagar 60 dólares por cada acción de la compañía especializada en facilitar soluciones web para mejor la gestión del trabajo móvil, aumentando así la localización y visibilidad de sus clientes, además de reducir los costes y el consumo.

Una vez confirmada la adquisición, el Presidente y CEO de FleetMatics, Jim Travers, ha asegurado que ambas empresas «comparten la visión de que el sector de las soluciones de gestión de flotas basadas en SaaS está en pleno crecimiento, pero poco penetrado, además de fragmentado». Por todo ello, considera que la mejor opción es «abordarlo de manera conjunta a través de una oferta de productos de primer nivel y mediante un canal de distribución que lidere la industria».

¿Qué es lo que gana Verizon con la compra de FleetMatics? Según Jim Travers, su empresa les aportará «más de 37.000 clientes, 737.000 suscriptores aproximadamente, una cartera amplia de productos importantes en el sector y un equipo formado por 1.200 profesionales, dedicados a resolver los problemas críticos a los que puedan enfrentarse las empresas que despliegan fuerzas de trabajo móviles». Ante esto, termina exponiendo que «la asociación de FleetMatics con Verizon permitirá convertirnos en la mayor firma de gestión de fuerza de trabajo móvil en el mundo».

Mientras tanto, desde Verizon Telematics han aplaudido las posibilidades que se les presentan ahora gracias a la combinación de los servicios y los productos, las plataformas de software, las bases de clientes sólidas, la experiencia de campo y el talento de sus equipos formados por FleetMatics, Telogis y Verizon Telematics; permitiendo a la compañía combinada posicionarse como proveedor líder en la gestión de soluciones de flota.

Lo más leído