Conecta con nosotros

Noticias

Panasonic y Sony se asocian para vender televisores 8K

Publicado el

Panasonic y Sony se asocian para vender televisores 8K

Una vez acabados los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, se procedió a presentar la próxima sede dentro de cuatro años, Tokio. Para ello, la televisión japonesa NHK aseguró que la retransmisión de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 se realizará a través de una calidad de definición de imagen 8K. Para que llegue a los hogares, han decidido asociarse Panasonic y Sony.

Según exponen desde Engadget, Sony y Panasonic han decidido unir fuerzas para que de cara a los próximo juegos olímpicos que se celebrarán en Japón el número de usuarios con televisores 8K haya crecido exponencialmente, debido a que actualmente muy pocos son los afortunados que pueden disfrutar de la tecnología Super Hi-Vision. Para lograrlo, contarán con la ayuda de NHK, la compañía pública de radiodifusión de Japón.

De esta forma, las tres empresas trabajarán conjuntamente para desarrollar la tecnología e infraestructura necesaria para abarrotar el mercado de televisores 8K de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pero sin que el intento acabe en fracaso como con los televisores 3D, a los que Samsung ya ha sentenciado a muerte. NHK, Sony y Panasonic ya trabajan en proveer a los televisores de nuevas tecnologías de compresión y streaming que permitan englobar cuatro veces más de ancho de banda de vídeo que el necesario para el 4K.

La intención de Sony, Panasonic y NHK es que este anuncio incentive a otras compañías y cadenas de televisión a emitir programas y tecnología apta para el 8K, de cara a que los usuarios puedan apropiarse de televisores y equipo necesario para disfrutar de la calidad de vídeo ultrarrealista que permite esta resolución extrema. Sin embargo, la única compañía que actualmente dispone en el mercado de televisores con resolución 8K es Sharp, con un modelo de 85 pulgadas y un precio asequible para muy pocos de 130.000 dólares.

Con este consorcio, ambas compañías tecnológicas pretenden recuperar el prestigio y su posición en el mercado de los televisores. Así pues, mientras que Panasonic decidió dejar de producir paneles LED LCD para televisores y se alió con Siemens para fabricar equipos electrónicos; Sony ha cerrado el trimestre en positivo pero con dudas, donde la venta de su división de baterías a Murata Manufacturing le ha proporcionado tener más dinero en efectivo y cargar con menos lastre.

Lo más leído