Conecta con nosotros

Noticias

El fundador de Oculus y la campaña de desprestigio contra Clinton

Publicado el

Palmer Luckey

Que Donald Trump no cuenta con demasiados apoyos en el sector tecnológico es algo más que sabido. El pasado mes de julio, cuando ya estaba claro que Trump sería el candidato por el Partido Republicano a las presidenciales de noviembre, 145 profesionales del sector publicaron un escrito en el que afirmaban, literalmente, que el candidato era un desastre para la innovación. La política migratoria del país está en el epicentro de dicha opinión, como quedó claro a finales del pasado mes de agosto, y desde el principio el Partido Demócrata no ha dejado de envíar señales a Silicon Valley, demostrando que están en sintonía con sus opiniones.

Así, han sido muy pocos los que han mostrado apoyo público a Trump. Entre ellos destaca Peter Thiel, cofundador de PayPal, un apoyo que, sumado a su campaña en contra de Gawker, en un momento dado llegó a comprometer su presencia en la junta directiva de Facebook. El resto de apoyos al candidato republicano se mantienen en un muy discreto segundo plano. Algo comprensible, dado el rechazo que causa el multimillonario en el sector tecnológico.

Sin embargo, según revela hoy Cnet,el fundador de Oculus, Palmer Luckey, habría colaborado económicamente, así como con mensajes anónimos a través de Reddit, con la campaña del candidato republicano. Luckey, que supuestamente se identificaba en los foros como NimbleRichMan, realizó una donación de 10.000 dólares a Nimble America, una campaña de desprestigio contra Hillary Clinton (la donación ha sido reconocida por el mismo). Niega, sin embargo, la autoría de los mensajes, confirmada por el redactor de Cnet, que ha publicado mensajes de correo que demostrarían que Luckey es NimbleRichMan.

El de Oculus se ha discupado por los daños que sus acciones puedan haber hecho a Facebook (propietaria de Oculus), y afirma que esa acción no representa necesariamente sus opiniones, ya que la revelación ha indignado a parte de la comunidad de desarrolladores y fans de la realidad virtual. Algunos estudios han afirmado que no seguirán desarrollando para esta plataforma, si bien otros han desvinculado las acciones de Luckey del trabajo de su empresa, por lo que afirman que seguirán como hasta ahora.

Afirma también que el apoyo a Nimble America se debe a que considera que la campaña aportaba algunas buenas ideas sobre cómo llevar la comunicación sobre política a los más jóvenes, e indica que en las próximas presidenciales votará a Gary Johnson, no a Donald Trump. Pero, en cualquier caso, lo cierto es que el objetivo de Nimble era, desde el principio, la difusión de memes en contra de Hillary Clinton, una medida que sirve como apoyo al candidato republicano, por lo que las explicación de de Luckey no han resultado satisfactorias para la mayoría. Y menos aún que se haya negado a responder a las preguntas del periodista que ha publicado los correos electrónicos en los que se demostraría que el fundador de Oculus sí que es el polémico NimbleRichMan de Reddit.

 

Imagen: eVRydayVR

Lo más leído