Conecta con nosotros

Noticias

BMW lanzará una nueva versión de su coche eléctico i3 en 2017

Publicado el

Poco a poco, los coches eléctricos van ganando presencia y peso en el mercado, y aunque todavía no hay muchos modelos en el mercado, y los que hay tienen una batería limitada, gozan cada vez de más aceptación entre consumidores y empresas. Además, los continuos avances en el sector hace que poco a poco vayan apareciendo modelos con más autonomía, lo que hace que incluso modelos recientes reciban actualizaciones o cuenten con nuevos modelos cada poco tiempo. Es el caso del i3 de BMW, que tendrá una nueva versión en 2017 tras su lanzamiento en 2015.

Así lo ha confirmado la compañía, que ha comentado que además de una batería más potente que le permitirá tener mayor autonomía, la futura versión del i3 contará con un nuevo diseño. El fabricante alemán hará cambios en su trasera y su delantera, aparte de conseguir que el futuro nuevo i3 pueda recorrer más kilómetros sin necesidad de recargar su batería. Con el modelo actual se pueden recorrer 300 kilómetros como máximo, y se espera que el nuevo modelo pueda circular sin hacer una nueva recarga hasta un 50 por ciento más. Eso decir, hasta 450 kilómetros.

Con esta decisión, en BMW ponen fin al dilema que tenían de cara a acelerar el desarrollo de sus nuevos coches eléctricos, dada la fuerte inversión inicial necesaria para ponerlos en marcha y las escasas ventas que están generando, debido a varios factores, entre los que están su todavía escaso alcance y en muchos casos, la escasez de puntos de recarga. En el caso del i3, este año sólo ha vendido 25.000 unidades.

En BMW son conscientes de que para mejorar las ventas tienen, entre otras cosas, que solventar las dificultades que ponen trabas a la venta de sus vehículos. La principal, aumentar la autonomía del vehículo, algo que ya atacará en la próxima versión del coche, tal como hemos visto y ha confirmado a Reuters la compañía. Por ahora no hay más detalles sobre el resto de novedades que integrará la futura edición 2017 del BMW i3.

Lo más leído