Conecta con nosotros

Noticias

El nuevo Blackberry con teclado retrasa su venta un mes para poder cubrir su demanda

Publicado el

El nuevo modelo de Blackberry, de nombre KEYone, caracterizado por contar con un teclado físico cuando ya prácticamente ningún smartphone lo tiene, estaba a punto de salir a la venta a finales de este mes, pero los que lo habían reservado o querían comprarlo tendrán que esperar un poco más. Según Computerworld, debido a la fuerte demanda que ha experimentado, y al elevado número de prerreservas que al parecer ha recibido TCL, la compañía que tiene licencia para fabricar smartphones Blackberry con Android, se ha decidido retrasar un mes su lanzamiento para poder satisfacer la demanda.

Según han anunciado desde TCL Communication, la nueva fecha de salida al mercado del KEYone para Estados Unidos y Canadá será el 31 de mayo. Se desconoce si será la misma en otras partes del mundo, aunque es posible que así sea. Según Steve Cistulli, Presidente de TCL para América del Norte, este retraso era necesario para poder acelerar la producción, vista la fuerte demanda del terminal. Según él, «lanzarlo a finales de mayo nos permite satisfacer la increíble demanda, y asegurar a todos nuestros socios, entre los que están casi todas las principales operadores de América del Norte, que van a poder satisfacer las necesidades de sus clientes. Con esto, también se asegura que los clientes conseguirán lo mejor en cuanto a calidad y rendimiento«.

TCL presentó este smartphone en la pasada edición del Mobile World Congress, celebrado en Barcelona a finales de febrero. Por aquel entonces, la compañía dijo que se lanzaría en abril, sin concretar la fecha, por un precio de 549 dólares. Pero la empresa cambió de parecer poco después. Su CEO anunció el 31 de marzo en Twitter que el KEYone no estaría disponible hasta mayo, aludiendo a que la demanda de la comunidad de Blackberry había sido tan elevada que había superado todas las expectativas, y el volumen de terminales disponibles de salida.

Cistulli también afirmó que la producción del KEYone avanzaba a buen ritmo, pero que querían estar seguros de poder cumplir la demanda de los clientes. El retraso no gustó a algunos internautas, que acudieron a las redes y a la web para mostrar su enfado. Mientras, algunos analistas fueron más conciliadores, alegando que un mes de retraso en el lanzamiento de un producto no es tan serio. Según Jack Gold, analista de Gold Associates, «es preferible que lo hagan bien a que lo lancen rápido. Cuatro o cinco semanas de retraso no es mucho, pero se convertirá en un problema si sigue habiendo retrasos«.

Gild también apunta a la inclusión de Android 7.1 en el terminal, ya que «TCL es una organización creíble, por lo que no creo que el retraso se deba a algo malo«. Tampoco cree que este retraso vaya a afectar a las ventas del terminal ni a la compañía: «El KEYone no tiene la visibilidad de los Galaxy de Samsung o la del iPhone, por lo que es probable que el retraso no les haga mucho daño«.

Este dispositivo, con pantalla táctil de 4,5 pulgadas y 52 teclas físicas distribuidas en cuatro filas bajo la pantalla, apunta a tener unas ventas notables en la India e Indonesia, donde los teléfonos Blackberry se han hecho muy populares por sus elevados niveles de seguridad. Integra una batería de 3.505 miliamperios que puede cargarse a la mitad en 36 minutos, así como una cámara trasera de 12 Megapíxels y una frontal de 8. Y a pesar de la expectación que ha levantado, tiene muy cuesta arriba conseguir el éxito, debido a que Blackberry cuenta actualmente con menos del 1 por ciento de la cuota total del mercado.

Lo más leído