Conecta con nosotros

Noticias

Cómo ha crecido OVH con vCloud Air

Publicado el

crecimiento

Como informan nuestros compañeros de MuyCloud, hace alrededor de dos años y medio, VMWare daba un importante pero complicado paso al lanzar al mercado su propio servicio de nube pública, vCloud Air. Sin embargo, y aunque algunas de las tecnologías de esta empresa han sido fundamentales para el crecimiento de la nube, un mercado tan complejo no da demasiadas oportunidades, y la gestión de la compañía no ha sido capaz de darle a su servicio la tracción que deseaban. Y no es que el servicio no sea bueno, al contrario, y además se integra perfectamente con VMWare vShpere, facilitando la transición de sistemas de nube privada a un planteamiento de nube híbrida a los administradores de instalaciones basadas en soluciones de este fabricante.

Así, el mejor paso que podía dar el fabricante era ceder su negocio de nube pública a una empresa capaz de gestionarlo adecuadamente, darle la dimensión adecuada y, al tiempo, integrarlo en un catálogo de productos y soluciones mucho más completo, y que permita a los clientes encontrar soluciones que se adapten plenamente a sus necesidades. Y finalmente esta operación se ha producido, con la adquisición de vCloud Air por el grupo francés OVH. A partir de ahora el servicio se denominará vCloud Air Powered by OVH, y las dos empresas se encargarán de realizar un proceso completo de transición (centros de datos, operaciones, clientes, etcétera), que será prácticamente transparente para sus usuarios, y que mantendrá el nivel de calidad de servicio ofrecido hasta ahora.

Con este cambio, y la colaboración suscrita entre ambas empresas, OVH se convierte en el proveedor de servicios de nube pública que garantiza un mayor nivel de compatibilidad con las soluciones de VMWare, especialmente vSphere, que permiten llevar a cabo una gestión integral y unificado de los entornos de nube híbrida. Algo que, sin duda, facilita en gran medida la administración de los recursos y el aprovisionamiento, así como la adaptación de lo contratado con el proveedor cloud a las necesidades, por cambiantes que éstas sean. Por su parte, la compañía experta en virtualización se centrará en proporcionar software y servicios dedicados tanto a la nube híbrida como a las soluciones “multi-nube”.

Para leer el artículo completo, haz clic aquí.

 

Lo más leído