Conecta con nosotros

Noticias

OVH crece en la nube con vCloud Air

Publicado el

VMwareOVH

VMwareOVH

Hace unos dos años y medio, VMWare daba un importante pero complicado paso al lanzar al mercado su propio servicio de nube pública, vCloud Air. Sin embargo, y aunque algunas de las tecnologías de esta empresa han sido fundamentales para el crecimiento de la nube, un mercado tan complejo no da demasiadas oportunidades, y la gestión de la compañía no ha sido capaz de darle a su servicio la tracción que deseaban. Y no es que el servicio no sea bueno, al contrario, y además se integra perfectamente con VMWare vShpere, facilitando a los administradores de instalaciones basadas en sus soluciones la transición de sistemas de nube privada a un planteamiento híbrido.

Así, el mejor paso que podía dar el fabricante era ceder su negocio de nube pública a una empresa capaz de gestionarlo bien, darle la dimensión adecuada y, al tiempo, integrarlo en un catálogo de productos y soluciones mucho más completo. El objetivo final era que los clientes encontraran soluciones adaptadas plenamente a sus necesidades. Y finalmente esta operación se ha producido, con la adquisición de vCloud Air por el grupo francés OVH. A partir de ahora, el servicio se denominará vCloud Air Powered by OVH, y las dos empresas se encargarán de realizar un proceso completo de transición (centros de datos, operaciones, clientes, etcétera), que será prácticamente transparente para sus usuarios, y que mantendrá el nivel de calidad de servicio ofrecido hasta ahora.

Con este cambio, y la colaboración suscrita entre ambas empresas, OVH se convierte en el proveedor de servicios de nube pública que garantiza un mayor nivel de compatibilidad con las soluciones de VMWare, especialmente vSphere, que permiten llevar a cabo una gestión integral y unificado de los entornos de nube híbrida. Algo que, sin duda, facilita en gran medida la administración de los recursos y el aprovisionamiento, así como la adaptación de lo contratado con el proveedor cloud a las necesidades, por cambiantes que estas sean. Por su parte, la compañía, experta en virtualización, se centrará en proporcionar software y servicios dedicados tanto a la nube híbrida como a las soluciones “multi-nube”.

Como ya decíamos antes, y hemos comentado en anteriores ocasiones, el sector de la nube pública experimenta una interesante paradoja, y es que, aunque su volumen de negocio no deja de crecer, la feroz competencia entre los grandes grupos ha dejado ya fuera a bastantes empresas y, según algunos analistas, podría llegar a convertirse en un oligopolio en pocos años. La clave, por lo tanto, para sobrevivir en un ecosistema tan complejo, es encontrar la manera de distinguirse claramente de los servicios ofrecidos por otras empresas, y hacerlo con soluciones que conecten con las necesidades de sus clientes.

Una gran sinergia

Y no cabe duda de que, con la operación suscrita entre OVH y VMware, que seguirá siendo un partner estratégico de la multinacional francesa, vCloud Air Powered by OVH es un ejemplo perfecto de ello, una sinergia entre uno de los principales proveedores de cloud y otros servicios de red, y la empresa creadora de algunas de las soluciones que subyacen en gran parte de los nuevos modelos “como servicio” (as a service) que tan importantes han sido para promover, primero la llegada y luego la adopción masiva de la nube, por parte de las empresas.

A través de nuestra alianza estratégica con VMWare, que incluye trabajos conjuntos en I+D y la prestación de las mejores soluciones, OVH lidera el mercado de nube privada en Europa”, en palabras de Octave Klaba, fundador, presidente y CEO de OVH, que añade “con esta adquisición, OVH puede ofrecer una propuesta de valor absolutamente única para las grandes empresas con enormes desarrollos propios, y que necesitan poder realizar migraciones y sacar partido a las funciones de nube híbrida para centros de datos virtuales. Esto beneficiará a nuestros clientes de todo el mundo”.

Los mercados han reaccionado de manera muy positiva con respecto a esta operación. En el caso de VMWare, sus títulos subieron considerablemente tras el anuncio de la operación. En el caso de OVH, al no ser una empresa cotizada, no podemos emplear ese indicador, pero la acogida también ha sido muy positiva, y todo apunta a que esto se empezará a reflejar en sus próximas presentaciones de resultados que, si hasta ahora ya eran buenos, deberían crecer aún más.

 

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído