Conecta con nosotros

Noticias

Huawei y Baidu sellan un acuerdo para abanderar una nueva era de IA móvil

Publicado el

acuerdo

Ambas compañías han anunciado la firma de un acuerdo integral de cooperación, que abarca ámbitos que van desde tecnologías y plataformas para Inteligencia Artificial, hasta servicios de Internet y ecosistemas de contenidos. Con la firma de este acuerdo, las dos compañías buscan fomentar un ecosistema móvil y de IA abierto, creado a partir del éxito conjunto, al tiempo que estimulan el desarrollo de nuevas aplicaciones de Inteligencia Artificial y ofrecen a los consumidores soluciones que comprenden mejor al usuario.

“La clave del futuro se basa en los dispositivos inteligentes y en cómo nos ayudarán activamente, sin limitarse a responder a lo que les pedimos directamente”, asegura Richard Yu, consejero delegado del Huawei Consumer Business Group. “Con su gran capacidad de I+D, Huawei trabajará en colaboración con Baidu con el fin de acelerar la innovación en el sector, desarrollando futuras generaciones de smartphones y ofreciendo a consumidores del mundo entero soluciones de IA que los comprendan mejor”.

No debería sorprender a nadie que Baidu y Huawei decidan unir fuerzas y trabajar juntas, ya que compartimos numerosos puntos en común: la tecnología es parte de nuestro ADN y ambas hemos desarrollado nuestras propias tecnologías para poder crecer”, apunta Robin Li, presidente y consejero delegado de Baidu. “La era de Internet está evolucionando, y pronto pasará a convertirse en la era de la Inteligencia Artificial. Baidu lleva mucho tiempo consagrando esfuerzos al ámbito de la IA. Huawei cuenta con un gran número de usuarios. Juntas, Baidu y Huawei pueden emprender muchos proyectos que, hasta ahora, habrían sido incapaces de completar por sí solas”.

Ecosistema abierto

Huawei y Baidu planean crear un ecosistema abierto partiendo de la plataforma HiAI de Huawei y de Baidu Brain, un compendio de todos los servicios y recursos de IA de la Baidu. Este ecosistema abierto se valdrá de las NPU de Huawei, y el entorno de aprendizaje profundo PaddlePaddle de Baidu para brindar más posibilidades a los desarrolladores de soluciones de Inteligencia Artificial, y para ofrecer a los consumidores un amplio abanico de productos de IA, así como nuevas experiencias de servicios inteligentes.

Las dos compañías trabajarán conjuntamente en la creación de sistemas de reconocimiento de voz e imágenes para dispositivos inteligentes, abriendo con ello las puertas a interacciones humano-máquina más naturales. Baidu y Huawei crearán también un ecosistema conjunto de realidad aumentada, combinando soluciones de hardware y software con el fin de crear experiencias de realidad aumentada más atractivas para el consumidor.

En lo que respecta a servicios de Internet y ecosistemas de contenidos, las compañías reforzarán su cooperación en ámbitos como el de las búsquedas y feeds, con el fin de ofrecer a los consumidores un sinfín de contenidos de calidad, con experiencias de servicio más intuitivas y cómodas.

Más allá de la Inteligencia Artificial, las dos compañías trabajarán conjuntamente en la creación de sistemas de reconocimiento de voz e imágenes para dispositivos inteligentes, abriendo con ello las puertas a interacciones humano-máquina más naturales. Baidu y Huawei crearán también un ecosistema conjunto de realidad aumentada, combinando soluciones de hardware y software con el fin de crear soluciones de realidad aumentada más realistas para el consumidor. En lo que respecta a servicios de Internet y ecosistemas de contenidos, las compañías reforzarán su cooperación en ámbitos como el de las búsquedas y feeds, con el fin de ofrecer a los consumidores un sinfín de contenidos de calidad, con experiencias de servicio más intuitivas y cómodas.

 

Tras una década de rápido progreso tecnológico, el sector móvil ha llegado a un punto crítico de su desarrollo, con una nueva generación de smartphones que ya puede verse en el horizonte. Las tecnologías interactivas, incluidas las de voz y visión cibernéticas, y la Inteligencia Artificial serán los principales motores de innovación en el sector. Los terminales móviles, que en su día fueron diseñados para ser herramientas personales, se convertirán así en una extensión natural del cuerpo humano, y en asistentes de IA para los consumidores. En este punto crítico de inflexión en el sector, Huawei y Baidu continúan poniendo las necesidades del consumidor como principal prioridad y se alían para exprimir el máximo potencial de sus respectivas fortalezas para formar una alianza que redunde en beneficio de todos.

 

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído