Conecta con nosotros

Noticias

El sorprendente destino de Meg Whitman cuando deje de ser CEO de HPE

Publicado el

Meg Whitman será CEO de la startup de medios digitales NewTV cuando deje HPE

El próximo día 1 de febrero, Meg Whitman dejará las riendas de HPE en manos de Antonio Neri. Se escenificará así no sólo su abandono del cargo de CEO de la empresa, que ha venido desempeñando desde que en septiembre de 2011 fue nombrada CEO de HP, sino también su desvinculación de la compañía. Desde que anunció su renuncia al puesto hace unas semanas, en noviembre, todo han sido especulaciones sobre su próximo destino, que se ha desvelado hace unas pocas horas. Según Zdnet, Meg Whitman será la nueva CEO de la startup de medios digitales NewTV.

La compañía, fundada por el antiguo presidente de Walt Disney Studios Jeffrey Katzenberg, tiene su sede en Los Angeles, y su equipo la describe como “una plataforma de medios pensada para plataformas móviles”, que llevará “producciones del estilo de las realizadas en Hollywood a los dispositivos móviles, en formatos muy cortos, de 10 minutos o menos“.

Según la propia Meg Whitman, en este punto de su carrera le apetecía trabajar en el mundo de las startups que se encuentran en una fase temprana de su desarrollo. Y tomó la decisión de postularse para el cargo de CEO de NewTV después de buscar entre miles de compañías una que le atrayese. Para ella, de alguna manera, es un retorno a sus raíces en el mundo de las startups. Y recuerda que llevó a eBaydesde los 4 millones de dólares y los 30 empleados hasta los 8.000 millones de ingresos y los 18.000 trabajadores“.

Durante su periodo al frente de HP primero, y de HPE después, Whitman consiguió estabilizar la compañía después de la breve estancia en el cargo de su antecesor, Leo Apotheker. Además, se ha encargado de la supervisión y puesta en marcha de numerosos procesos de reestructuración, aparte de invertir en investigación y desarrollo. También se encargó de la división de la empresa en HP y Hewlett Packard Enterprise (HPE). Antes de aceptar el cargo de CEO de NewTV, se rumoreó que estaba en la lista de candidatos para suceder a Travis Kalanick al frente de Uber, un puesto que finalmente consiguió Dara Khosrowshahi.

Mientras tanto, Jeffrey Katzenberg se ha encargado de dar la bienvenida a Whitman a la empresa por medio de un comunicado: “Meg es una de las directivas más competentes y buscadas hoy. Ha desarrollado y escalado algunas de las empresas de alcance mundial más importantes de la actualidad. Decir que estoy encantado de que Meg esté al mando es poco. Su liderazgo y experiencia en operaciones, así como su profunda comprensión de la tecnología y del comportamiento de los consumidores será muy valioso en la creación del futuro del ocio móvil“.

Foto: Tracie Hall

Top 5 cupones

Lo más leído

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!